La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Arranca la sexta campaña de recogida de juguetes del Gobierno de La Rioja

0

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, llama a la solidaridad de todos los riojanos en la presentación de la VI campaña de recogida de juguetes 'Jugar es sonreír', que recoge juguetes para los niños riojanos cuyas familias carecen de recursos económicos. Esta campaña, que promueve el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre.

Acompañado de representantes de ayuntamientos y asociaciones que participan en la campaña, Del Río ha indicado que “es una muestra de los jóvenes y de los más niños, porque vienen con juguetes, que no solo no utilizan, sino que compran”, siendo por tanto “este el valor de la solidaridad”.

El consejero ha apuntado que el juego “es algo formativo”, y por tanto “además de dar alegría con el juguete, estamos dando formación y el desarrollo integral de estos niños”.

La alcaldesa de Nájera, por su parte, Marta Martínez, ha indicado que para todos los Ayuntamientos y asociaciones “es una alegría participar en esta campaña”, que “es muy emotiva”. “Ningún niño se puede quedar sin esa ilusión, sin esa esperanza que a veces se materializa en un juguete”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras, ha recordado que su institución se dedica también a “recogerlos, almacenarlos y distribuirlos”, al tiempo que ha recordado que el año pasado se repartieron a 'Ymca', 'Pioneros', a los hijos de los presos de la cárcel, a la Asociación de Promoción Gitana y a su guardería social, así como a las parroquias del Casco Antiguo.

Carreras ha reclamado que no se entreguen juguetes “deteriorados” o juegos a los que “les falten piezas”, porque “nos da mucho trabajo y al final van a al contenedor”.

En esta sexta edición, la campaña sigue creciendo para dar total cobertura a toda la comunidad autónoma y permanecerá abierta a nuevas adhesiones. Las entidades colaboradoras serán el Ayuntamiento Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Albelda de Iregua, Alberite, Lardero, Cenicero, Tudelilla, Navarrete, Autol, Cervera del Río Alhama, Entrena, Quel, Aguilar del Río Alhama, Alesón y Hervías, además, de Cruz Roja, Pioneros, Cáritas y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.

Plazo

Las personas interesadas en donar juguetes podrán hacerlo hasta el próximo 30 de diciembre. La generosidad de los riojanos hizo posible en las últimas ediciones obtener en Logroño más de 2.000 juguetes que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron llegar a los pequeños.

Los juguetes que se recojan en el Instituto Riojano de la Juventud (C/.Muro de la Mata, 8, de Logroño) irán destinados a los niños de la Cocina Económica, al igual que en pasadas ediciones y podrán depositarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 21 horas y, los sábados en horario de 9 a 13 horas.

Además, cada municipio participante en la campaña destinará los juguetes a la entidad o colectivo que considere más indicado, con el objetivo de llegar al máximo número de niños posible.