Cuatro de cuatro en Asobal. Aplastante, directo, convincente, sin especular. Así se muestra el Naturhouse en este arranque liguero en la competición doméstico. Sin dar opciones, dominador. Una muestra de ello fue su partido de este pasado miércoles ante el Guadalajara. El triunfo por 29 a 35 se gestó en una primera mitad difícil de mejorar, ordenada, fina en ataque y aguerrida en defensa. Con un buen Vigo, que hace mejores a sus compañeros, en la dirección, con el acierto de Ángel Fernández (6 de 6), Pedro Fernández (5 de 5) y Rocas (3 de 3), además de los goles de Malmagro (4) y Stenmalm (6) el cuadro franjivino tuvo tiempo incluso para dosificar esfuerzos en la recta final del encuentro y empezar a pensar en la visita del Porto al Palacio de este sábado.
Jota González no quiere distracciones. Lo demuestra en el carácter competitivo que inculca a los suyos desde el pitido inicial. Sin distracciones. Pese a jugar como visitante, el Naturhouse mandó desde el comienzo, desde que Vigo marcó el 0-1 a los 8 segundos. Velocidad. El Guadalajara sabía lo que se iba a encontrar enfrente, pero no pudo frenar, en ningún momento, a un equipo solvente en su campo y frenético en el ajeno. Con el 1-4, a los 6 minutos, César Montes tenía que hacer uso de la cartulina verde. El duelo se le escapaba. La segunda exclusión del local Chema Márquez a los 10 minutos también pasó factura a un conjunto alcarreño que veía imposible reaccionar cuando el marcador refelejaba el 7-16 (minuto 23). Momento que eligió el entrenador anfitrión para pedir otro tiempo muerto. Quemaba sus balas.
Parece que surtió su efecto, ya que el Naturhuse -Jota le dio titularidad a Aginagalde- tuvo más problemas hasta el descanso para aumentar su cuenta realizadora. Eso no quita para pensar que el Guadalajara se volviera a meter en el partido, bastante hacía con evitar que le renta fuera en aumento. El 11-18 dejaba, sin embargo, la contienda bastante decidida. Garabaya (minuto 36) anotaba un 14-23 que dejaba a las claras quién se iba a llevar los dos puntos en litigio. El trabajo estaba hecho, no hubo relajación en el comienzo de la segunda mitad, y era cuestión de mantener la intensidad pensando en el siguiente compromiso.
Pero pesó, ya que el Guadalajara apretó los dientes y redujo la diferencia a cinco tantos (20-25, minuto 43). Pero un gol de Stenmalm y dos de Ángel Fernández recondujeron la situación con un parcial de 0-3 en un visto y no visto. Instante en el que la victoria ya no se iba a escapar. Con todo decididido, el técnico pucelano optó por rotar sus piezas algo que influyó en ciertas alegrías defensivas ya que el intercambio de goles fue casi una constante hasta la conclusión.
Aun así Garciandia volvió a colocar a los suyos 9 arriba (24-33, minuto 53), igualando la máxima. En el tramo final, el Guadalajara quiso llevarse un buen sabor de boca y encontró más facilidades para superar a Romeo, que encajó los últimos 9 tantos en 16 minutos. Circunstancia que sirvió para que el Naturhouse, aunque fuera inconscientemente, tomara sus precauciones para estar a tope para el enfrentamiento de este sábado (18.00) de la EHF Velux Champions League contra el Porto. Regresa al Palacio la competición continental.
Guadalajara: Hombrados (p), Barbero (p), Eceolaza (ps.) Parra (3, 1p.), Mellado (4), Márquez (2), Montoya (5), Nico (3), Bozalongo (2), Levi (3), Chiuffa (2), Nacho Moya (2, 1p.), Iker Antonio (2), Redondo, Sedano y Ales Silva.
Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Romeo (p), Vigo (3), Garabaya (2), Rocas (3, 1p.), Stenmanlm (6), Malmagro (4, 1p.), Ángel Fernández (7), Molina (2), Val (2), Javier García (1), Pedro Rodríguez (4), Garcíandía (1) y Cadarso.
Parciales: 1-3, 3-6, 5-11, 6-13, 8-16, 11-18 (descanso); 13-21, 17-24, 20-27, 22-30, 26-34 y 29-35 (final)
Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Murillo. Excluyeron a Mellado por el Guadalajara y a Stenmanlm (2), Garabaya, Javi García, Val y Molina por Naturhouse La Rioja. Descalificaron al local Chema Márquez por tres exclusiones.
Incidencias: Unos 450 espectadores en el Municipal David Santamaría.