Rafael Echeverría, director de organización de Asegarce, nos ha confirmado que tras no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Regional, para la celebración de la Feria de Pelota de San Mateo en el Adarraga, a lo largo de la mañana de hoy, en la que ni tan siquiera se han llegado a reunir, las dos empresas organizadoras, Aspe y Asegarce, han optado por enviarle una notificación al Ejecutivo para comunicarle el fin de las negociaciones. “Hemos optado entonces por retomar el tema de Ayuntamiento y decidir que la Feria se celebre finalmente en el frontón de Las Gaunas. Se llegaba así a un acuerdo que mañana se firmará”, nos confirmaba Echeverría.
El Gobierno “ha seguido manteniendo su postura de no ceder a nuestras posibles vías de salida, mantener el canon y considerar como suyas las entradas que se les dan para protocolo”.
“En cuanto al Festival, en principio no va a cambiar nada porque haremos los diez días y mantendremos el mismo cartel. Será todo parecido al Adarraga aunque las localidades son diferentes porque sólo hay una grada de rebote pero se pensará en poner otra más. Los precios están sin decidir aún”.
LA NEGOCIACIÓN
“Nosotros hemos defendido lo nuestro y con lo que no estabamos de acuerdo era con las tasas que nos iban a cobrar y si no se ha podido llegar a una solución con el Ejecutivo ésta que hemos tomado ha sido la menos mala porque el aficionado riojano va a tener pelota en Logroño”.
CARACTERÍSTICAS DE LA FERIA
La capacidad de Las Gaunas se podría quedar finalmente con las gradas supletorias en unas 1.700-1.800 plazas (alrededor de 1.300 es las capacidad actual con una sóla cancha, el Adarraga llegaba a 1.650).
En cuanto a los gastos, las empresas no pagarían el alquiler del Frontón y está en estudio que “sea el propio consistorio logroñés quien pague los impuestos a la hacienda riojana”.