La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lardero ha encargado ya la redacción del proyecto de acondicionamiento del local que albergará el Centro Cívico ‘Entre Ríos’.
Son en total 250 metros cuadrados en un local de titularidad municipal ubicado en el número 6 de la calle Río Ebro y que en la actualidad se encuentra diáfano y sin ningún tipo de revestimiento interior.
De esta forma, el proyecto contempla un presupuesto de 3.129,19 euros (IVA incluido) a través del cual se acondicionarán los diferentes usos y espacios en función de las necesidades planteadas para el Centro Cívico.
En concreto, se habilitará un vestíbulo de acceso directo desde la vía pública y con espacio suficiente para reuniones puntuales.
Además, se construirán otros dos accesos, uno de ellos al este, conectando con la plaza pública con el fin de evitar concentraciones en la acera de la calle Río Ebro.
Otro de los espacios se destinará a recepción, punto desde el que se controlarán los diferentes espacios interiores con una distribución diseñada con particiones ligeras y cerramientos correderos para adaptarse a los posibles cambios que se puedan requerir en el futuro.
Se contemplan también dos salas polivalentes destinadas a conferencias, reuniones, estudio o proyecciones y una sala de usos múltiples con DVD, consolas, zona de juegos y otra a zona de estudio con ordenadores y conexión WI FI.
Desde el Ayuntamiento consideran este tipo de centros como una forma de potenciar y fomentar la convivencia entre los vecinos del municipio. En este caso, teniendo en cuenta las necesidades que esta zona de Lardero precisa al no situarse en el centro del municipio.