Asier Córdoba ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Logroñés. El extremo bilbaíno vuelve a la capital riojana y firma para lo que resta de temporada. “No me lo pensé mucho”, ha destacado el jugador sobre su vuelta en la rueda de prensa realizada en las oficinas del club en Las Gaunas.
Tras su paso por el Den Bosch de la segunda división de Países Bajos, donde ha sumado 434 minutos esta campaña en 13 duelos de liga y uno de Copa, Córdoba vuelve “contento” de ver de nuevo a viejos amigos. Respecto a las razones de su salida del conjunto neerlandés, el vizcaíno ha admitido que esperaba tener más minutos, aunque valora positivamente la experiencia, destacando que llega “más fuerte” metalmente y mucho más preparado. “Aquí puedo tener más continuidad en el juego. Me va a ayudar a crecer como jugador”, ha declarado. Además, ha admitido que no cree que haya muchas diferencias de nivel entre la división de plata de Países Bajos y la 1ª Federación.
El jugador vasco ya se ha ejercitado a las órdenes de Raúl Llona este mismo lunes y podría tener sus primeros minutos el próximo domingo a las 12:00 en Las Gaunas en el choque que mide a la SDL contra el Numancia. El hecho de tener amigos en el equipo ha hecho que el zurdo haya podido ir siguiendo a un conjunto blanquirrojo que se encuentra 10º del Grupo 2 de 1ª Federación con 25 puntos: “Está todo muy apretado, es un grupo muy bonito”.
Deseo, antes que dinero
Al acto también ha asistido el director deportivo Miguel Chocarro, que ha destacado que el deseo de Córdoba y del club era que los caminos se volviesen a juntar. “Tenía otras ofertas económicamente mejores. El resultado de ayer no es bueno y creemos que incorporar a Asier nos da un plus”, ha señalado. Aunque en la entidad hay satisfacción con la plantilla, Chocarro ha admitido que están “abiertos a todo”, aunque ha matizado que la cosa “está tranquila”.
En cuanto a la salida de Cherno, el director deportivo navarro ha señalado que el acuerdo fue mutuo entre ambas partes y ha explicado que, tal vez, el jugador no se ha adaptado como todos esperaban. Por último, aún pudiendo realizar nuevos movimientos de mercado, ha querido puntualizar la importancia de los jugadores del filial: “Creemos que nos van a ayudar”.
Foto: Christian Vargas (Rioja2)