Este jueves suben las temperaturas y luce el sol en Baleares y en la mayor parte de la Península, salvo en Galicia donde podrían llover y en Canarias, donde habrá cielos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, se producirán intervalos nubosos en Galicia, aumentando a muy nuboso o cubierto por la tarde con posibles lluvias débiles al final de la jornada en el litoral noroeste. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos, aunque en muchas zonas del interior peninsular habrá nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos y tormentas aislados preferentemente en montañas. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos o poco nuboso en el resto.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente en la Península, ascenso que llegará a ser moderado en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Aragón. Los vientos soplarán moderados de componente Norte en Canarias, flojos a moderados del Este en el litoral de Alborán, siendo moderados en el Estrecho.