José Mª Aznar, como apoyo a los populares riojanos ha celebrado un mítin electoral en el polideportivo Las Gaunas ante 3.500 personas, tal como apunta la organización. Acompañado por el número al Congreso de los Diputados, Conrado Escobar, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el presidente riojano, Pedro Sanz, asegura que “un cambio político en España es indispensable”.
El acto en el que ha participado el ex presidente ha estado plagado de guiños a la política de Zapatero, al que Aznar ha calificado como el “peor presidente de la historia de España”. En cambio, ha tenido palabras más que positivas para Pedro Sanz, al que considera como “uno de los tíos más listos que circulan por la política nacional”.
En cuanto al partido de la oposición, el popular ha dicho que “los socialistas se dividen en malos, pésimos, y después de los de aquí”, y ha agradecido a Sanz la invitación a La Rioja, aunque dice que “no hace falta que me insistan mucho para venir”.
El ex presidente español dice que el cambio de Gobierno “no será fácil, no podemos amedrentarnos, comenzará un tiempo de coraje, valentía, y sobre todo trabajo”, aunque, “tenemos la experiencia de 1.996 cuando nos encontramos un país en malas condiciones y le dimos la vuelta”.
A pesar de ello, Aznar reconoce que “la situación actual es mucho peor, es la peor crisis que recordamos en décadas, y necesitamos un cambio para terminar con esta pesadilla”. La coyuntura económica y social, “responde a que los socialistas no han hecho los deberes”, y dice que “hay que ponerse a trabajar en ellos el primer día de gobierno porque no hay tiempo que perder, sino mucho que ganar”.
Para el ex presidente, en 1.996, el PP cogió las riendas del Gobierno de Felipe González, supo hacer las cosas bien, y adelantarse a los acontecimientos, no ir por detrás, y por ello conseguimos ser la octava potencia económica mundial y vivir los mejores tiempos de la historia de España, no solo de la democracia“.
Por otro lado, el popular dice sentir, “preocupación y cierta esperanza” en estos momentos de incertidumbre y añade que “la confianza es indispensable, porque un dirigente que es incapaz de asumir una realidad es imposible que mejore la situación”.
Aznar también se ha referido al cese definitivo de la violencia de ETA, y asegura que “solo han cambiado de estrategias, no de objetivo, y piensan que por cambiar esa estrategia, tenemos que cumplir con su objetivo”, y ha afirmado que “tan rechazables son los medios como las formas”
Y dice que “la ley de partidos, que funciona en España, nunca debió legalizar Bildu, igual que no se legalizó Batasuna en su momento”, porque, para él, “no todas las ideas son aceptables, y a ninguna democracia se le puede pedir que acepte en su seno a quien quiere acabar con la democracia”.
Por su parte, el presidente regional, ha vuelto a referirse al conflicto que mantiene el Gobierno autonómico con el vasco por la sanidad y dice que “soy solidario como el que más, pero tonto, el que menos”.
Además, Sanz ha pedido el voto mayoritario para Mariano Rajoy, porque subraya que “se necesitan cuantos más votos mejor, todos cuentan”, y ha explicado que “el PSOE riojano no defiende los intereses de La Rioja, eso es lo más triste de esta situación”.
Y es que, para el presidente regional, el Gobierno de Zapatero no hace nada por nuestra comunidad y lo peor de todo, para él, es que “todo lo hace con el apoyo y consentimiento de los socialistas riojanos, y eso me duele como riojano, como político se lo agradezco”.
El presidente Sanz se ha preguntado también, “¿cómo es posible que en España no exista un Ministerio de Agricultura que luche por las ayudas de la PAC? Mariano lo hará”, y ha afirmado que “necesitamos a un presidente que no vaya a Europa a recibir órdenes y deberes, sino que dé un golpe encima de la mesa y presente propuestas que sean consideradas y soluciones para salir de esta crisis”.
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Conrado Escobar ha hecho un guiño al alfabeto español y ha calificado con cada una de las letras el Gobierno de Zapatero, y ha asegurado que “necesitamos modernizar el sector público, con austeridad y fortalecer nuestras instituciones y recuperar el prestigio en el exterior”.