La violencia en los campos de fútbol también está presente en el deporte riojano. Este sábado el campo del equipo Valle del Ebro ha sido el escenario de una batalla campal entre varios padres y jugadores al finalizar el partido de la fase de ascenso a Juvenil Nacional que enfrentaba al 'Valle del Ebro' con la SD Logroñés.
Como puede verse en este vídeo, un aficionado agredió a la madre de un integrante de uno de los equipos, lo que desembocó en una pelea generalizada en la que tuvo que intervenir la policía.
El partido finalizó con victoria del equipo local por tres goles a uno.
El presidente del Valle del Ebro, Borja Jiménez, al que en el vídeo se ve tratando de frenar la pelea, ha mostrado en las redes sociales su “cansancio” por este tipo de situaciones. “Cada día odio más ver padres y familiares presionando a sus hijos para que sean futbolistas y desaprobándoles con comentarios fuera de sí. Eso genera actitudes de odio y crispación que, a su vez, influyen negativamente en el comportamiento de los jugadores, contribuyendo a alterar el clima futbolístico con entrenadores, árbitros y rivales”.
Este clima, según Jiménez, se está convirtiendo en “insostenible”, hasta el punto de crear “violencia verbal y física” y de poner en peligro su integridad. “La sociedad se está volviendo loca. Individuos ven el fútbol como una forma de desahogarse de los problemas de la vida cotidiana”. Si esto sigue así, continúa y no se impide entrar a la gente violencia, anuncia que dejará el fútbol a final de temporada.
*Vídeo del canal de Youtube Soydelateja