Mark Lawrenson, el recordado ex defensa del Liverpool que se proclamó campeón de Europa en 1984, advirtió de la “precaria situación” en la que se encuentra la continuidad del técnico español Rafael Benítez al frente de los 'reds', en caso de que no gane los trascendentales encuentros que afronta el club tanto en Liga de Campeones como en la 'Premier League' inglesa en las próximas semanas.
El entrenador madrileño del conjunto inglés, que actualmente mantiene diferencias de criterio con los dueños del club, Tom Hicks y George Gillet, en cuanto a la búsqueda de jugadores en el mercado de invierno, fue comentada por el mítico ex jugador del Liverpool. “Si pierden frente al Oporto o en Anfield contra el Manchester United, como pasó la temporada pasada, entonces verán que todo el dinero que ha gastado el club no habrá servido de nada y no volverá”, afirmó el ex futbolista.
“No pienso que se trate de un gran problema, aunque él (Benítez) está tratando de decir 'señores, no saben cómo funciona la situación aquí', lo cual es difícil de comentar a unos mandatarios”, manifestó Lawrenson a 'BBC Radio 5 Live', sobre la réplica del español a los máximos directivos del conjunto británico, cuando ambos aclararon que no iban a centrarse en buscar refuerzos, al menos hasta diciembre.
El ex jugador, que disputó 250 encuentros con los 'reds', entiende la postura de ambos bandos. “Creo que si ganan el miércoles en Liga de Campeones frente al Oporto todo irá bien, pero Benítez cree que puede ser demasiado tarde reunirse el 16 de diciembre”, destacó Lawrenson, quien piensa que si los resultados no acompañan, el cargo del técnico corre peligro.
La diferencia esencial entre los directivos norteamericanos y el español estriba fundamentalmente en que los mandatarios no consideran conveniente volcarse en la búsqueda refuerzos invernales, mientras que Benítez sí lo considera vital.
El Liverpool, que se encuentra en la tercera posición del Grupo A de la Liga de Campeones, se medirá el miércoles al Oporto en un partido en el que los ingleses necesitan la victoria para tener opciones de pasar a octavos de final, así como al Bolton, el Reading y el Manchester United en la 'Premier League' inglesa para definir sus opciones al título de Liga.