El estreno del último filme del actor Sacha Baron Cohen en Ucrania, 'Bruno', previsto para el 23 de julio, ha sido cancelado. Según Sinerguia, la compañía distribuidora de la película, el ministerio de Cultura decidió “prohibir la proyección y difusión en todo el territorio ucraniano”.
'Bruno' trata sobre un periodista gay austríaco y ha sido considerada por una comisión del ministerio de Cultura como una “exhibición artística injustificable de órganos sexuales y relaciones sexuales, actos homosexuales descaradamente gráficos, lenguaje obsceno, sadismo y comportamiento antisocial que podría perjudicar a la educación moral de los ciudadanos”.
El antiguo estado soviético también prohibió en su día 'Borat', la anterior película satírica del actor, en la que se desenmascaraba el antisemitismo estadounidense. En este nuevo filme, el protagonista viaja a E.E.U.U para convertirse en “la más importante superestrella austríaca desde Hitler”. Frases como esta y escenas de sexo explícito son las que han provocado el rechazo del gobierno ucraniano.
En otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña, 'Bruno' ha alcanzado el éxito, alcanzo el número uno de los más vistos. En su primer fin de semana en Estados Unidos, el filme recaudó unos 30,4 millones de dólares (21,7 millones de euros).