Caja Rioja consigue una gran victoria

Rioja2

0

Caja Rioja (20+19+23+18): Holmes (8), Ott (19), Santana (19), Sidao (13), Busciglio (6) -quinteto inicial-, Mediano, Carreto (9), Arévalo, Rodríguez (4) y Herrero (2).

Huelva La Luz (21+20+6+24): Rufián (3), Gómez (6), Williams (6), Nelson (10), Miller (2) -quinteto inicial- Martínez (5), Quero (7), Matamalas (14), Maqua (2) y Howard (16).

Parciales: 20-21, 39-41 (descanso), 62-47 y 80-71 (final). Árbitros: Sánchez Martín y Martín Granados. Incidencias: Unos 500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

CAJA RIOJA - HUELVA LA LUZ, 80-71

Era un partido dificil y el Caja Rioja lo sabía. El conjunto riojano recibía en su cancha al Huelva la Luz, un rival peligroso a merced de los jugadores con los que cuenta, entre ellos el ex cajero Andrew Howard. Finalmente el conjunto riojano se llevó los puntos ante un rival que se mostró muy certero en tiros de tres. El partido estuvo equilibrado los dos primeros cuartos (20-21 y 39-41) con un Huelva muy duro en defensa hasta que se rompió en el tercero, cuando el Caja defendió mejor e impuso su juego interior. Tanto Ott como Edward Santana anotaron 19 puntos cada uno, el groso del equipo riojano, volviendo a ser Santana el mejor del equipo con 26 de valoración. En Huelva destacó Andre Howard con 16 puntos y 7 rebotes.

El primer cuarto fue el de los Santanas y el de los triples. Huelva la Luz se mostró muy efectivo desde la línea de tres, algo que hizo mucho daño al equipo de Sala. El conjunto rival demostró su poderío en la cancha pero el Caja fue un duro rival a batir. Se puso por delante el Huelva pero las distancias eran muy escasas. Sidney tuvo un buen arranque con tres canastas consecutivas y su compañero Edward Santana, junto a Ott, llevaron en volandas al equipo. Pero el conjunto visitante empleaba su mejor baza y volvía a dejar pequeñas distancias en el luminoso. Fue un primer cuarto de mucha efectivad y tanteo.

El segundo se volvió a caracterizar por la igualdad en el marcador pero el Huelva perdió fuellle en cuanto a tiros de tres se refiere. El Caja comenzó muy fuerte y tuvo un gran arranque, gracias a su efectividad en el juego interior. Ott dispuso de importantes minutos que los supo materializar en puntos. El Caja dio la vuelta al marcador y se puso por delante consiguiendo hasta el momento la mayor diferencia de todo el partido, 36-28. Pero los andaluces lo seguían intentando desde la línea de triples. El Caja Rioja por su parte mostró su mejor cara con jugadas de pizarra y el Huelva, muy rápido en su juego, no se dejaba ir. Los visitantes consiguieron igualar el marcador 39-39 a falta de 35 segundos y acabar por delante al final de este segundo cuarto (39-41)

Seis puntos en el tercer cuarto. Estos fueron los números del Huelva y un buen resumen de lo que depararía el partido. El Caja Rioja hizo un tercer cuarto perfecto en cuanto a defensa se refiere. Santana cogió las riendas del equipo y junto a Sidney y Ott se convirtieron en los protagonitas. Ambos conjuntos movieron mucho el banquillo y no perdieron la tensión en ningun momento pero era el Caja el que se iba en el luminoso (55-43) para acabar con un 62-47.

Se espabiló el conjuto visitante en los primeros minutos del último cuarto, a base de triples, sin duda su mejor y más efectiva arma (62-53). Pero el Caja Rioja volvió a mostrar su solidez en defensa, bajo el aro y no dio respiro a un rival que terminó por romperse. Finalmente 80-71.