La nueva planta de Calzados Victoria (Calzado Nuevo Milenio) se ha construido bajo el estándar “passivehus”, lo que significa que genera más energía de la que consume. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado este martes estas nuevas instalaciones situadas en el Parque Empresarial La Maja, en Arnedo.
La planta, con una inversión de 9 millones de euros, 7.500 m(2) de almacén y 1.800 m(2) de oficina, es la primera empresa de calzado en España y la primera empresa privada de La Rioja en apostar por un estándar de eficiencia de estas características.
Como ha comentado la presidenta después del recorrido “Victoria es un referente de innovación y de internacionalización empresarial, de cómo una empresa riojana, con esfuerzo y una visión innovadora, ha conseguido llegar a más de 50 países exportando el 75 por ciento de su producción”. “Desde el Gobierno de La Rioja vamos a estar al lado de todas aquellas empresas que nos necesiten para seguir creciendo como región de una manera sostenida en el tiempo y sostenible”, ha recalcado Andreu.