Se celebró en Nájera una de las semifinales del Campeonato de España de recortadores con toros en puntas cuya final será el 23 de julio en Las Ventas en Madrid.
La empresa riojana Toropasión es la que organiza estos eventos y les avala la profesionalidad y la integridad de un gran espectáculo.
Las reses que se lidiaron a cuerpo limpio fueron de Corbacho Giménez, Casasol, García Giménez y cerró la semifinal con un toro de Martelilla.
Decir que en La Farola sufrió una cornada la última vez que se celebró este espectáculo cogido Omar Panadero “Pana” de Torrent (Valencia), ayer de camino a Nájera sufrió un accidente de tráfico pero él estaba bien.
Estos toreros a cuerpo limpio nos entusiasmaron con su valor, arte y su sangre fría donde arriesgan lo imposible.
Los que más destacaron con sus variedad de quiebros y saltos fueron Francisco Paris “El Foro”, Isidro Peláez. Desacatar la generosidad que tuvo Conrado Ortiz que habiéndose clasificado para la final en Madrid, dejó su lugar a Sergio Redondo cuatro veces Campeón de España, y tras la última ronda quedó en quinto lugar Dani Alonso, cuarto Javier Asenjo “Quisquilla”, tercero Sergio Redondo, en segundo lugar José Méndez Castejon “Moro de Arganda” y conquistando el primer lugar y siendo Campeón de Nájera 2011 Moisés Fernández de La Puebla de Montalbán (Toledo), en sus quiebros puso la plaza en pie con un toro parado en tablas y él arrancó desde el centro de ruedo y el astado parado y saltó sobre un toro que no se le arrancó.
Cuando dieron su nombre por megafonía rompió a llorar y no se lo creía, pero hay está el reconocimiento de Nájera a un torero a cuerpo limpio de verdad.