El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha asegurado que se está avanzado de una manera “rápida y eficaz” en la puesta en marcha de la Facultad de Medicina y “pronto” habrá “novedades” en la captación de personal investigador y docente. Capellán, preguntado por los avances en la implantación de la Facultad de Medicina en el entorno de su visita al Centro de Simulación Avanzada, ha reiterado la “decisión y apuesta decidida” del Gobierno riojano por ponerla en marcha.
En nueve meses, ha dicho, se va en “una muy buena dirección” junto con la Universidad de La Rioja, en el marco de la comisión mixta especializada creada para ir avanzando. Una comisión, ha recordado, en la que están representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de las Consejería tanto de Salud como de Educación.
Hay, ha dicho, “avances muy importantes”, porque “ya se están trabajando los protocolos”, así como en “todos los frentes”, empezando por el “desarrollo de la memoria que hay que presentar a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Docente”.
De este modo, “pronto” se van a poder “anunciar novedades en el desarrollo” de la captación de personal investigador y docente, así como sobre “la ubicación, lo que hoy es el aparcamiento del CIBIR” y en la “parte material”. “Por lo tanto”, ha dicho, “todos los diferentes frentes que componen este proyecto están avanzando de una manera muy rápida y muy eficaz en estos pocos meses, porque es una apuesta definitiva y lo que sabemos es que, en el tiempo y plazo que corresponda, habrá esos estudios de Medicina”.