Cenicero celebra este fin de semana una de las citas más consolidadas del otoño en el calendario cultural y deportivo de la localidad. El domingo será la la 17 Carrera Entre Viñedos Memorial José Antonio Aguado, que espera un millar de corredores, y el sábado será la Noche de los Calados, una oportunidad para descubrir con un vino algunos de las antiguas bodegas que recorren el subsuelo de Cenicero. Además, y con motivo también de Santa Daría “La Vieja, patrona del municipio, se ha organizado un concierto de Elena Aranoa y cata de vino este viernes 24 de agosto.
El Club Maratón Rioja organiza este domingo 27 de octubre la 17 Carrera Entre Viñedos Memorial José Antonio Aguado. La carrera estrenará recorrido de 11 kilómetros, con más zona de viñedo -no pasará por la zona del río Ebro- y un último tramo más urbano por las calles de Cenicero. Otra de las novedades de esta edición será la celebración de la Marcha Entre Viñedos, con el mismo recorrido que la carrera.
Se ha habilitado un plazo para inscribirse presencialmente. Será este sábado 26 de octubre, de 18 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Cenicero (donde se recogerán también la bolsa del corredor y los dorsales), a un precio de 30 euros.
Este año, además, volverá a haber carrera infantil, con salida a las 10 horas y un recorrido de 1,8 kilómetros, para los nacidos entre 2011 y 2018. El precio de las inscripciones presenciales será 5 euros (sábado 26, de 18 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Cenicero). En cuanto a la marcha, esta dará comienzo a las 11.10 horas y discurrirá por el mismo circuito de la carrera. El objetivo es disfrutar de los viñedos de La Rioja, así como del entorno vinatero de la localidad, donde se dispondrán diferentes avituallamientos para poder disfrutar de un buen vino de Rioja. En esta edición, se sortearán cuatro bicicletas valoradas en 2.000 euros, premio que se ofrece en colaboración con Pasión Ciclista y se celebrará de la tradicional ‘Rioja Wine Party’.
Noche de los calados
Además, como cada año la asociación Cenicero Se Mueve organiza el sábado 26 de octubre La noche de los calados’ de Cenicero, una ruta, de 20 a 23 horas, por 11 calados del municipio con degustación de vino. Esta iniciativa ha conseguido impulsar que cada vez sean más las bodegas subterráneas, que recorren el subsuelo de Cenicero
La venta de copas comenzará el mismo sábado 26 de octubre, a las 18 horas. El vale costará 15 euros e incluye seis vinos y un pincho. Este año las bodegas participantes son: Dominio de Berzal, Hacienda López de Haro, Bodegas Marqués de Cáceres, Bodegas Riojanas, Cooperativa vinícola Santa Daría, Finca La Emperatriz, Bodegas Mazuela, Bodegas Murillo Viteri, Bodegas Montecillo, El Legado, calado de catas y Bodegas Tritium. Al finalizar el evento habrá un sorteo, así como un concierto.