Caso Logroñés: Emilio Ganuza declara en los Juzgados

Rioja2

0

Eran las doce y media de la mañana y Emilio Ganuza, ex presidente del C.D. Logroñés desde finales del 1995 hasta 1999, entraba por la puerta principal del TSJR. Había sido citado por el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, que está manteniendo contactos con los diferentes mandatarios de la entidad blanquirroja que lo han sido desde 1995.

Ganuza, terminada su reunión con el Fiscal, se marchaba después de haber estado declarando alrededor de una hora y cuarto. En este tiempo ha respondido a diferentes cuestiones que se le han planteado en cuanto a su gestión del club durante los años en los que estuvo como mandatario.

El objetivo de Calparsoro es, además de comprobar las posibles irregularidades que presuntamente habrían cometido los últimos dueños del Logroñés, desenredar el entramado de sociedades al que se canalizaron algunas de las partidas económicas de la entidad en los ejercicios posteriores a su venta por Eguizábal.

Cuando el bodeguero riojano dejó el club, el Logroñés pasó a pertenecer a un grupo de empresarios riojanos, aunque la presidencia la ocupó Emilio Ganuza desde el final de 1995 a 1999.

MÁS DECLARACIONES

La declaración del ex dirigente blanquirrojo, Emilio Ganuza, es una más de las que a lo largo de estas semanas está teniendo el Fiscal Superior, que ya ha hablado con Javier Sánchez, actual propietario, Juan Hortelano, Julio Jiménez, Fernando Villamor y directivos del Balsamaiso, equipo filial del Logroñés.

A lo larto de esta semana irán pasando por su despacho otros ex presidentes y gestores blanquirrojos: Vicario, Zalba y quizás Marcos Eguizábal. El Fiscal pretende concluir con la ronda de declaraciones durante este mes de febrero.