Uno de los culebrones de este verano está a punto de llegar a su fin. Tras unas semanas de rumores, de un presunto pre-acuerdo con el Barça y de un posterior acercamiento al Real Madrid, el futuro de Özil quedará definido en un plazo máximo de 48 horas.
¿Y cuáles son las alternativas posibles? Pues, según aseguran desde Alemania y publican en el diario Marca, el centrocampista le ha dado el 'sí' al Real Madrid y eso quiere decir que llegará al club del Santiago Bernabéu esta misma temporada o, en su defecto, la próxima campaña con la carta de libertad en su haber.
Hace una semana y media, cuando desde la Ciudad Condal se afirmaba que Özil ficharía por el Barça en cuanto Pep Guardiola diese el visto bueno a la operación, el agente del jugador viajó a la capital de España y se reunió con Florentino Pérez. En ese encuentro, Reza Fazeli dejó perfilado un contrato por el que el futbolista cobraría una ficha de 5 millones de euros.
Dado ese primer paso, el siguiente fue el de iniciar las negociaciones con el Werder Bremen. Reacios a dejar salir a su gran estrella, los directivos del cuadro germano rechazaron una primera oferta de 9 millones de euros pero esa férrea postura podría variar en las próximas horas.
Klaus Allofs, director deportivo de la entidad teutona, ya sabe por parte del propio Özil que el mediapunta está decidido a recalar en el Madrid este año o el que viene. No hay marcha atrás en los deseos de un jugador que quiere desarrollar todo su potencial en la liga española.
Próximos movimientos
En la noche del martes, el Werder disputará la eliminatoria previa de la Liga de Campeones y su entrenador ha declarado que alineará a su gran estrella en el caso de que siga formando parte de su plantilla. Si lo hace, el germano-turco no podría disputar la máxima competición continental en el caso de que terminase fichando más tarde por el Real Madrid, lo que quiere decir que la operación tendrá que concretarse en breve.
¿Y cuánto habría que pagar? Los directivos de la escuadra de Bremen piden 20 millones, los madridistas estarían dispuestos a subir hasta los 14 y después de unas nuevas negociaciones, si se llega a un acuerdo este podría rondar los 16 kilos.
No hay más opciones. Con la pelota en su tejado, los máximos responsables del Werder tienen que decidir si prefieren ingresar algo de dinero o si prefieren que el 30 de junio de 2011 Özil se marche con la carta de libertad... Un dato que puede invitar al optimismo a los aficionados madridistas: desde Alemania se asegura que el equipo de Bremen ha atado al sustituto de Mesut y ya ha fichado a Wesley, centrocampista brasileño procedente del Santos.