La lluvia sirvió para apaciguar los ánimos en la Fuente de Murrieta. El lugar más emblemático para celebrar triunfos futbolísticos vivió esta madrugada momentos de tensión entre aficionados del Real Madrid y del Barça.
Tras finalizar el partido de la Copa del Rey, centenares de madridistas acudieron a la Fuente de Murrieta ataviados de banderas, bufandas y camisetas merengues para disfrutar del triunfo de su equipo. La tensión del encuentro que se celebró en el campo del Mestalla de Valencia desembocó en una algarabía que poco a poco fue convirtiéndose en insultos y amenazas.
Las autoridades estaban preparadas, no en vano acudieron a la Fuente de Murrieta dotaciones de Policía Local y Nacional, además de los servicios de Protección Civil. Pero ni la presencia de los agentes logró calmar los ánimos. La noche empezó a caldearse cuando aparecieron varios aficionados del Barça con banderas y camisetas del equipo. Algunos simpatizantes de Real Madrid increparon a éstos gritando “Puta Barça, puta Cataluña” y el ya conocido “Yo soy español, español, español”.
Y la mecha prendió: varios aficionados de uno y otro equipo tuvieron que ser separados por la Policía ya que habían llegado a las manos. Uno de ellos, aficionado del Barcelona, fue llevado por los agentes a uno de los coches de la Policía Nacional que intervinieron para detener una pelea.
Tras el incidente, la fiesta continuó aunque la lluvia intervino o para calmar los ánimos.
Fueron pocos los que se atrevieron a introducirse en el interior de la Fuente ya que la temperatura y el aguacero desanimaban a una celebración doblemente pasada por agua.
Las imágenes que recogieron las cámaras de Rioja2.com, nada tienen que ver con la celebración pacífica y solidaria que se vivió tras el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica del pasado verano.