La Mesa y los portavoces de la Comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP ha acordado este martes, con el voto en contra de los 'populares', incluir en la lista de futuros comparecientes al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, aunque aún no tiene fecha.
La comparecencia se ha aprobado a instancias del PSOE y tiene como objetivo que Ceniceros explique lo que sabe sobre la compra de la sede del partido en Logroño. Se trata de una operación que investiga la Justicia ya que en los llamados 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas figura un apunte de 200.000 euros para “La Rioja”. El PSOE ya pidió sin éxito investigar este asunto en el Parlamento autonómico.
Dijo tener una pista
En su listado de comparecencias para la comisión de investigación sobre el PP, los socialistas ya incluyeron por este asunto al expresidente riojano Pedro Sanz y a su ex secretario regional, Carlos Cuevas, pero después elevaron el tiro apuntando al presidente autonómico en ejercicio, que a su vez es presidente del partido en La Rioja.
“Es un asunto que Ceniceros tiene que conocer, y si no que lo estudie porque es el presidente del partido”, indicó en su momento el secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón. De su lado, la portavoz parlamentaria, Concha Andreu, reveló que Ceniceros le dijo que tenía “una pista” de dónde habían ido a parar esos 200.000 euros.