Cerca de 55.000 euros para equipar el Ayuntamiento de Murillo de Río Leza

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja financia el 80% de la compra del equipamiento del nuevo Ayuntamiento de Murillo de Río Leza y para ello destinará 43.833 euros en la adquisición del nuevo mobiliario interior y exterior de la casa consistorial, cuyo presupuesto asciende a 54.791 euros

Así lo ha confirmado el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, que junto al alcalde de de Murillo de Río Leza, Sergio Chicote, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional financia el 80% del total de la inversión.

Osés, que ha estado acompañado en esta visita por el director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, ha señalado que esta actuación que apoya el Gobierno de La Rioja “va a redundar en una mejora de la atención al ciudadano, y por tanto, en un incremento de la calidad de los servicios que presta el Consistorio”.

De este modo, el Ejecutivo regional aportará la cantidad de 43.833 euros para la adquisición del mobiliario necesario para cada uno de los puestos de trabajo previstos en las dependencias municipales y el equipamiento del hall de entrada, el salón de plenos, los archivos, los aseos y el office. Además, el suministro se completa con el mobiliario exterior, compuesto de bancos, pilonas y aparca bicicletas. 

La subvención se aplicará al total o a cada lote, en el caso de que los hubiera, proporcionalmente al presupuesto base de licitación, que ascenderá a un total de 54.791 euros. Tanto la cantidad subvencionada como el porcentaje citado constituyen los límites máximos de la aportación del Gobierno de La Rioja para la actuación objeto de este convenio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murillo de Río Leza se compromete a contratar el suministro de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, siendo considerado a todos los efectos el responsable de la gestión administrativa del expediente de contratación para la realización del suministro referido, en lo referente a la obtención de todos los permisos y autorizaciones necesarios, la contratación y adjudicación y su posterior ejecución y la recepción del mismo, de acuerdo con la memoria técnica.

El edificio en el que hoy se ha suscrito este convenio, que acogía las antiguas escuelas, fue reformado con el objetivo de albergar la futura sede del Ayuntamiento de Murillo de Río Leza. El inmueble, con una superficie útil de 367 metros cuadrados consta de dos plantas. La planta baja se destinará a la atención al público y albergará el juzgado de paz y el resto de dependencias administrativas, así como los despachos de servicios sociales que contarán con un acceso independiente desde el exterior. En la planta primera se localizarán el salón de plenos y los despachos de las distintas formaciones políticas.