La CHE alerta de “crecidas súbitas” en barrancos y cauces que pueden afectar a La Rioja
La Confederación Hidrográfica del Ebro alerta de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores de la provincia de Tarragona, así como, en el interior norte de Castellón, valle del Ebro, sur de Huesca, centro y sur de Navarra, Cinco Villas y La Rioja por los avisos establecidos por la AEMET por lluvias intensas (de hasta 20 l/m² en 1 hora).
En el informe de la CHE de las 11.00 horas, la CHE señala que hay crecidas las cuencas de los ríos Queiles, Huecha, Jalón, Jiloca, Huerva, Aguas Vivas, Martín, Guadalope y Matarraña, en Aragón, como consecuencia de las lluvias de la madrugada y de esta mañana están provocando crecidas las cuencas de los ríos Queiles, Huecha, Jalón, Jiloca, Huerva, Aguas Vivas, Martín, Guadalope y Matarraña, en Aragón.
Se han superado niveles de aviso en el río Martín en Alcaine y en el Seco en Oliete (Teruel); en tres afluentes del río Jalón, en Zaragoza: el río Mesa en Jaraba, el Piedra en Núevalos y Jiloca en Morata de Jiloca; en el río Jalón en Jubera, en Soria; en el río Huerva en Cerveruela, en Zaragoza, y en el Bergantes en Villores, en Castellón. Estos ríos seguirán en niveles altos durante buena parte del día.
0