La Rioja 360 amplía plantilla: abierta la convocatoria pública para contratar a seis personas más
La Rioja 360 amplía plantilla. Y es que se ha abierto la convocatoria pública para la contratación pública de más personal, concretamente seis nuevos puestos: Dirección de Área de Promoción y Mercados; Dirección de Área de Información y Acogida; Dirección de Área de Desarrollo e Innovación; Responsable de Sección de Promoción y Mercados; y dos puestos de Informador/a de Turismo. Tal y como recoge la convocatoria pública, firmada por la gerente de La Rioja 360, Virginia Borges, las personas interesadas tienen plazo de presentar las solicitudes hasta el 20 de diciembre.
La Rioja 360 es una empresa pública a través de la cual el Gobierno de La Rioja desarrolla su estrategia de promoción turísica, la coordinación con los actores del sector turístico tano público como privados y el apoyo a la presencia del sector en eventos promocionales. Empresa pública que en los últimso meses se ha visto salpicada por diversas polémicas como el mal clima laboral que ya en septiembre provocó que parte de la plantilal estuviera de baja por depresión y ansiedad. Ahora mismo, y según los datos facilitados por el Gobierno regional, “en La Rioja 360 hay 20 personas activas y dos de baja, una de ellas sutituidas temporalmente”
La otra polémica la suscitó la contratación de una autónoma, extrabajadora de la empresa dirigida por Virginia Borges hasta su nombramiento como directora general de Turismo. Así, tal y como denunciaron los socialistas riojanos, la directora genral de Turismo contrató la gestión e implantación de proyectos turísticos con una falsa trabajadora autónoma “y además fraccionaba los contratos realizados con esa trabajadora con el único objetivo de burlar la Ley de Contratos del Sector Público”. Según los cálculos del los socialistas riojanos, esta trabajadora cobró 27.325 euros más IVA de La Rioja 360, recogidos en once facturas entre los ejercicios de 2023 y 2024, todas ellas numeradas de forma correlativa, con el mismo importe y el mismo asunto. La Rioja 360 rescindió el 20 de junio el contrato con una autónoma, extrabajadora.
Estos son los nuevos perfiles que se buscan para La Rioja 360
Desde el Ejecutivo regional explican a Rioja2 que la contratación de estos profesionales forman parte del proceso de reestructuración de La Rioja 360 “con el objetivo de potenciar el turismo como eje estratégico, mejorando la gestión de las infraestructuras y la promoción territorial”. De esta forma, “en la actualidad, se continúa con la planificación prevista para dotar a la empresa de los recursos humanos necesarios para desarrollar la estrategia de promoción”.
Así, la Dirección de Área de Desarrollo e Innovación, dependederá de la gerencia, y la persona seleccionada será la encargada de la elaboración del presupuesto, del control de su ejecución y detección de incidencias, así como de la elaboración y seguimiento de los planes y proyecto de su área, y del estudio de la compatibilidad de estos con el presupuesto. Asimismo, será quien defina las politicas y estrategias de promoción y desarrollo para la mejora de la promoción del territorio. La titulación exigida, Grado Universitario en ADE, Marketing, Turismo o similar.
La Dirección de Área de Información y Acogida también dependerá de la gerencia y la persona seleccionada será la encargada de organizar cada área en las que esté dividida la empresa y de definir el trabajo en ella, según objetivos concretos. Será quien elabore el presupuesto y cotrole su ejecución y detecte incidencias. Asimismo la persona seleccionada actuará de nexo de comunicación y coordinación entre los visitantes, las oficinas de turismo y acogida, los agentes del sector turístico y las autoridades municipales. Su objetivo, recogen las bases, es mejorar la experiencia turística mediante la provisión de información precisa y accesible tanto en línea como fuera de línea, y mediante la recopilación y distribución de datos sobre los visitantes que sirvan para optimizar los servicios turísticos y las políticas municipales. En ese caso, la titulación exigida es Grado Universitario del área de Turismo o similar.
La Direcciónd de Área y Promoción de Mercados tambien dependerá de la gerencia y su misión será definir las políticas y estrategias de su área para ofrecer soluciones promocionales atractivas y rentables para el territorio. Además será la persona encargada de los análisis de mercado; de tendencias y comportamientos para proponer estrategias de promoción efectivas y adaptadas; proponer y desarrollar ideas de acciones promocionales; apoyar al departamento de comunicación para diseñar campañas de promoción específicas; y planificar, coordinar y ejecutar la participación en ferias, eventos promocionales y misiones comerciales, entre otros. En este caso, las personas interesadas deben tener un grado Universitario en Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Turismo o similar.
El puesto de responsble de Sección y Promoción de Mercados se integrará en el Área de Promoción, dependiente de la Dirección del Área. Según las bases podrá elaborar o participar en la elaboración y, en cualquier caso, ejecutará directamente o será el responsable del seguimiento de la ejecución de las actuaciones o actividades empresariales que le sean encomendadas, o la tramitación e impulsión de expedientes, propuestas de resolución que no requieran una preparación técnica superior; y deberá supervisar la correcta ejecución de las tareas y actividades desarrolladas por el personal a su cargo, si lo tuviere. Será misión del especialista en promoción territorial las labores de promoción del turismo general de La Rioja tratando de potenciar su interés por la región. implementar estrategias de promoción y marketing, ejecutar campañas publicitarias y eventos promocionales, y colaborar estrechamente con la dirección de área y el resto del equipo para alcanzar los objetivos de promoción establecidos, asegurando la visibilidad y el éxito de las iniciativas promocionales en el área designada. Para este puesto se exige Grado Universitario en Turismo, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas o similar.
Y por último, dos puestos de informardor o informadora turística que se integrarán en el Área de Información y Acogida, dependiente de la Dirección e Información y Acogida. Además de realizar tareas y funciones administrativas propias de una Oficina de Turismo, tendrá como actividad principal la atención e información al público en dichas oficinas. Asimismo, podrá atribuírsele el control del material informativo, folletos, publicaciones y consumibles existentes en la oficina a disposición del público. Será misión de este rol colaborar en la Oficina de Turismo de acuerdo con los procedimientos establecidos a través de un enfoque de calidad en los servicios y trabajo en equipo. Las dos personas seleccionadas deberán tener Formación Profesional Grado Superior en el área de Turismo o similar.
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