La carta del alcalde de Logroño a los Reyes Magos: “Que nos concedan los deseos que este año nos hemos portado especialmente bien”
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, tiene claro que este año los deseos que ha pedido a los Reyes Magos para toda la ciudadanía deberían cumplirse. Y es que recuerda que Logroño ha sido especialmente considerada este año con Sus Majestades, cambiando por un lado la fecha del partido de Copa del Rey para facilitar el aterrizaje, y concediendo por otro lado la Medalla de la ciudad al Bhelma III, cuerpo encargado de trasladar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Ha pedido paz para las zonas de conflicto, apoyo para Valencia, compañía para las personas solas, protección para quienes viven en entornos con violencia, tolerancia, respeto y mejores infraestructuras de comunicación para La Rioja. Así resumía Escobar la carta enviada en nombre de todos los logroñeses y logroñesas:
“Lo primero que vamos a trasladar es que este año nos hemos portado todos los logroñeses muy bien porque hemos adelantado el partido de fútbol para que pudieran aterrizar antes, le hemos dado la medalla por unanimidad al Bhelma para que puedan transportarse mejor... Esperemos que se porten bien.
Les pedimos que los juguetes los compren en Valencia, que falta les va a hacer para que tengan un poco más de vida. Lo segundo, que ya que vuelan, que pasen por Gaza, por Ucrania, por Siria, por Líbano, por todos esos sitios donde hay guerra para que repartan un poco de paz. Y cuando lleguen a Logroño, que se acuerden de lo que les dijimos el año pasado, que las comunicaciones hay que mejorarlas.
Les hemos pedido también que nos acordemos de las personas que están solas, que repartan compañía. Que protejan a las personas que tienen un entorno con violencia. Y que por supuesto den oportunidades laborales a nuestra gente joven. La Rioja es tierra de convivencia y les pedimos que repartan tolerancia y respeto para aceptar que somos diferentes pero también una de las mejores tierras de España.
Esperamos que como este año nos hemos portado especialmente bien con Sus Majestades, tengan a bien concedernos estos deseos que son bastante sencillos por otra parte“.
0