El cuerpo del soldado Christian Quishpe, fallecido este viernes al ser atropellado por un vehículo en Herat (Afganistán), llegó la pasada madrugada a Zaragoza, donde se le impuso, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, pasadas las 4.00 horas de la madrugada llegó a la base aérea de Zaragoza el avión del Ejército del Aire que trasladaba el cuerpo del soldado Quisphe Aguirre, perteneciente al contingente español actualmente destacado en Afganistán y que falleció el viernes en un accidente en la base española de Herat.
La esposa, padres y demás familiares del soldado Quisphe estuvieron acompañados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército José Julio Rodríguez; por la subsecretaria de Defensa, Mª. Victoria Sanjosé; y por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll, desplazados desde Madrid por este motivo.
También estuvieron en la base aérea zaragozana otras autoridades militares, así como amigos y compañeros de la unidad de destino del soldado fallecido. A la llegada del féretro con el cuerpo del soldado Quisphe, se le rindieron los honores militares reglamentarios y se le impuso, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.