Están siendo semanas de intenso trabajo en el Parlamento de La Rioja de cara a la elaboración del presupuesto para el año que ya ha comenzado. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha querido hacer un esfuerzo especial por presentar unas enmiendas que consideran totalmente asumibles, realistas y necesarias para mejorar las cuentas del Gobierno de Concha Andreu.
Su portavoz, Pablo Baena, se refiere a estas 96 enmiendas como una batería de medidas “fundamentales” para el futuro de La Rioja. “Iniciativas prioritarias y mejoras necesarias para preparar a esta comunidad para que pueda avanzar de una vez por todas”.
La igualdad, el desarrollo económico, el progreso, la cohesión y los servicios públicos son algunos de los pilates de esta batería de medidas que buscan también ajustar al máximo las partidas para que los ciudadanos de esta comunidad no vean incrementados los impuestos y, por tanto, mermada su economía familiar.
La construcción del colegio de Los Lirios, el mantenimiento de los conciertos educativos, la asignatura pendiente de las infraestructuras o la reducción de la deuda son algunas de las medidas concretas que Baena defenderá en estos días de negociación, tal como detalla en este vídeo.