Ante las nuevas medidas restrictivas puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja, Ciudadanos ha defendido que las restricciones sanitarias son necesarias pero deben ir acompañadas por un paquete de ayudas “que aporte certezas”. “El Gobierno de La Rioja no puede dejar abandonada a la gente”, ha señalado el diputado de Ciudadanos Alberto Reyes.
Por eso, entre las 24 enmiendas parciales presentadas por la formación naranja por un valor de 64,2 millones de euros destacan las ayudas directas para todos los sectores por pérdida de factuación.
Ciudadanos defiende además que estas ayudas deben ir acompañadas de ayudas complementarias “para aquellos sectores que se han visto muy dañados desde hace un año, como el turismo, las agencias de viajes, la hostelería y el ocio nocturno, feriantes o del sector de las extraescolares”.
Alberto Reyes critica en este senido “la falta de compromiso del Gobierno” y ha denunciado que por el momento “no se haya pagado nada más que dos de cada diez euros” de las ayudas de la ADER y subrayan que quienes no tienen la seguridad de que van a recibir estas ayudas “se encuentra en una situación dramática”.
“Es fundamental que el Gobierno de La Rioja tenga contundencia en las medidas sanitarias pero contundencia en las medidas económicas”, ha finalizado Reyes.