Ciudadanos ha califidado el proyecto de Presupuestos de La Rioja de “falsos, irreales y sectarios. No cuidan a los que peor lo están pasando y reflejan el sometimiento del PSOE a Podemos, además carecen de ambición y no dan el impulso que necesita La Rioja”.
El portavoz Pablo Baena ha subrayado que “el gobierno socialista ya ha elegido sus socios, pudiendo elegir el camino moderado de Ciudadanos ha elegido el camino sectario de Podemos. Hay un gran número de injusticias sociales en estos presupuestos y por responsabilidad con los riojanos vamos a intentar que este gobierno se modere”.
Para la formación naranaja considera que La Rioja necesita unos presupuestos y un gobierno de gestión, “no unos presupuestos y un gobierno centrado en satisfacer las fobias ideológicas de sus socios y en atornillar a Podemos en su 'chiringuito'”.
Destacan que el proyecto de Presupuestos para La Rioja 2021 aumenta la deuda pública un 56% y no se refleja de forma ambiciosa en un aumento de inversión para salvar vidas y empleos. Mientras se aumenta el presupuesto del 'chiringuito' de Podemos en un 40'5% disminuyen las partidas para emprendimiento en un 38%, de comercio un 31% y los programas de digitalización de salud y educación prácticamente desaparecen.
Para el líder de la formación naranja “el PSOE de La Rioja tiene el ejemplo de Lambán, Page o Ximo Puig. Andreu no puede decir que no tiene otra opción. Pedimos que escuche las voces moderadas del partido socialista, que escuche el sentido común”.
Líneas naranjas
Cuatro son las líneas naranjas que presenta Ciudadanos “para sentarse a trabajar y mejorar estos presupuestos por responsabilidad con los riojanos”:
- Ni subidas de impuestos, ni nuevos impuestos.
- Contratar de manera inmediata al menos 400 profesionales sanitarios nuevos.
- No discriminar a los alumnos de la escuela concertada.
- No pagar impuestos por las ayudas COVID de La Rioja.
“Si el gobierno acepta estas líneas naranjas estamos en disposición de sentarnos en una comisión de trabajo entre Ciudadanos y el gobierno socialista”, ha apuntado Baena quien ha recordado que, desde Cs, “estamos dispuestos a trabajar en los Presupuestos y mejorarlos”.
“Aún no hemos decidido si presentaremos una enmienda a la totalidad. La respuesta la tiene que dar el PSOE. Son ellos los que deben elegir si siguen en el camino sectario o quieren elegir el camino moderado”, ha finalizado Baena.