La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Clemente quiere frenar la caída del Murcia

0

El Real Murcia y el Espanyol se citan en la Nueva Condomina en un partido que enfrenta por primera vez a los entrenadores Javier Clemente y Ernesto Valverde, quien tuvo a su rival de este sábado como técnico, y en el que ganar vuelve a ser una urgencia para el equipo local, penúltimo clasificado y situado a nueve puntos de los puestos de permanencia en Primera División.

Clemente quiere frenar la caída de su equipo, con el que ha perdido los dos partidos que ha dirigido (0-3 ante el Getafe y 4-2 en Huelva), y agota las opciones de conservar la categoría, pero no lo tendrá fácil. Le espera un Espanyol que no puede despistarse para continuar en puestos de Copa de la UEFA y, además, el Murcia no podrá contar por sanción con los defensas César Arzo y David de Coz ni con el centrocampista Pablo García, titulares en Huelva, que se suman a las bajas de los lesionados Pignol y Gallardo.

El Espanyol, por su parte, llega a Murcia después de haber recuperado confianza gracias al triunfo ante el Mallorca (2-1). Luis García, autor de los dos goles ante los baleares, podrá jugar en Murcia, pese a que esta semana había estado en duda por un golpe en un tobillo. Igualmente importante para Valverde es que vuelve a disponer del delantero Raúl Tamudo y también del portero Carlos Kameni, sancionados la pasada jornada, aunque sigue de baja De la Peña por lesión y tampoco estarán Ewerthon con molestias musculares ni 'Lola' Smiljanic, sancionado.