El 72.480 ha sido el número de la suerte este 2024. Es el número premiado con el Gordo de la Lotería y se ha vendido íntegramente en Logroño. En cuanto ha salido, decenas de personas han rodeado la administración de Muro del Carmen, en el centro de Logroño, donde sus vendedores todavía no podían creérselo. Rápidamente, han comprobado que buena parte del premio había viajado hasta Madrid y se había repartido en participación del club de baloncesto Distrito Olímpico, del barrio de San Blas de Madrid.
Desde el club, y en medio de la celebración, reconocen que todavía no saben ni cuánto ha vendido ni cuánto dinero han repartido en premios, pero sí que “le ha tocado a muchas familias”, dice Iñaki del Castillo, el director de operaciones del club, explicando que eran participaciones pequeñas. En la administración de Lotería, todavía sin datos claros, explican que de las 193 series de 10 décimos que se ponen a la venta de cada número, el club adquirió alrededor de 100 series. Y del resto, parte se vendió en ventanilla y parte se devolvió al no haberse vendido.
Lo que sí saben desde el Distrito Olímpico es que ha sido muy repartido, porque el club tiene más de 900 licencias de jugadores y jugadoras de todas las edades y la mayoría de estas personas tienen un taco de papeletas para vender. Iñaki del Castillo todavía no sabe en qué lo van a invertir los agraciados pero recuerda que “San Blas es un barrio obrero y habrá muchas familias a las que les va a venir muy bien”.
Casualmente, una de esas papeletas estaba en la puerta de la administración agraciada. Piluca es una logroñesa afincada en Madrid, que también juega al baloncesto y que en una comida de amigas compró una de esas papeletas. La suerte ha querido que hoy se encontrara con su familia viendo el revuelo en la zona cuando le ha llamado una amiga para avisarle: “Que nos ha tocado”. Y efectivamente. Piluca tenía en su cartera una participación del Gordo.
La suerte ha viajado desde Logroño a este club deportivo de Madrid, al que nunca le había tocado la Lotería de Navidad y ha sido el 72.480 el número encargado de traerla, pues era la primera vez que lo jugaban. No así la primera vez que jugaban en Logroño y es que desde hace años que compraban la Lotería del club en la administración nº6 de Logroño “porque alguien del club compró una vez allí y le cayó bien la persona que se lo vendió”.
Una persona y un número que hoy han llenado de millones al club Distrito Olímpico del barrio de San Blas de Madrid. El 72.480 seguro que será para siempre el número del club.