La estación de esquí de Valdezcaray ha abierto este viernes la estación para la práctica del esquí tras las nevadas registradas en los últimos días. Han abierto 17 de las 26 pistas con las que cuenta la estación, el 13,4%.
El Gobierno de La Rioja ha realizado mejoras en materia de accesibilidad, tras el diagnóstico sobre la situación en materia de accesibilidad de la estación de Valdezcaray.
Concretamente, se han llevado a cabo mejoras en su página web, que ha obtenido la calificación triple AAA en este ámbito; se han acondicionado las taquillas de la estación para aquellas personas que lo requieran en la zona del aparcamiento y se han realizado mejoras en los WC adaptados.
Además, la estación contará con una persona que ofrecerá información personalizada sobre la accesibilidad de la estación y dispondrá, por primera vez, de profesores titulados para impartir clases de esquí adaptado.
Por otro lado, se han realizado diferentes actuaciones en el parking de la estación para optimizar la limpieza de la nieve así como para incrementar la comodidad y seguridad de los usuarios.
Otra de las novedades de la temporada es la nueva aplicación gratuita FRESS 112, que se puede descargar desde la página web de Valdezcaray y que se ha puesto en marcha en coordinación con el SOS Rioja. Está disponible para todo tipo de smartphones y tablets sirve para localizar al usuario conectando con el servicio de emergencias más cercano.
Además, se ha completado la revisión extraordinaria de la telesilla de Rehoyo, de Colocobia y Valdezcaray; se han introducido mejoras en el sistema de producción de nieve, adaptándolo más a la climatología de Valdezcaray, lo que va a representar una mayor eficiencia energética en la de fabricación de nieve.
Tambiénse han colocado paravientos para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en Campos Blancos, y se ha renovado y modernizado el material de esquí que se ofrece en alquiler de la estación, con nuevos pares de botas, lo que supone la actualización de casi el 50 % del alquiler de botas de esquí.
Por otro lado, la web de Valdezcaray permite consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte meteorológico, parte de nieve, así como imágenes del área esquiable a tiempo real por medio de sus tres cámaras web.
También está presente en las principales redes sociales desde donde se informa del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades.