Si complicado era el partido para el equipo del Comillas CF antes de jugarse, más lo fue cuando tras el pitido final, los casi 200 espectadores que presenciaban el partido en una tarde de temperatura agradable en Lezama, veían como el marcador señalaba un rotundo 7 a 0 en contra.
El Athletic no dio ninguna opción a los jugadores del Comillas, ya que con un juego preciso, sereno y con total dominio del campo, supo doblegar en todo momento las acometidas de los delanteros rivales, anulando por completo el medio campo de los riojanos. Hay que decir que el marcador no refleja justamente el esfuerzo que hicieron los azules; en general se veían ganas de agradar, se corría, se luchaba, pero era inútil.
Las botas de los blanquirrojos atesoraban mucha calidad, con unos centrales de lujo y una delantera que en todo momento llegaba con mordiente. Y no pudo darse el milagro. No obstante, los primeros minutos fueron del Comillas, que llegó con cierto peligro ante la meta rival en varias ocasiones. Sin embargo, un discutido y pueril penalti en el minuto 7 de partido dio al traste con todas las esperanzas. El Comillas no se vino abajo, pero el mazazo fue contundente. Dos minutos después, llegaba el segundo gol.
El dominio del Athletic era absoluto.
Llegaba a puerta con mucho peligro, y en cada jugada se presagiaba el desastre aunque no fue hasta el minuto 42 cuando marcó el tercero. De ahí al final del primer tiempo todavía dio tiempo para encajar un cuarto gol. Todo esfuerzo riojano parecía inútil y era imposible llegar a puerta con cierto peligro.
Tras el descanso, más de lo mismo. No se sabía o podía pasar del medio campo, tal era la presión que ejercía el contrario que, sin esforzarse en exceso, veía como su manifiesta superioridad obtenía sus frutos. Minuto 52, quinto gol. Minuto 55, sexto. Minuto 80, séptimo, clausura y cierre. Sólo un tiro a puerta en todo el segundo tiempo a cargo de Gonzalo Melón es poca inversión para salir victoriosos de Lezama. Cuatro fueron los cambios que se produjeron en el Comillas sin que ninguno de ellos sirviera para frenar las acometidas del Athletic.
A pesar de la derrota, sería injusto no decir que los muchachos del Comillas trabajaron a destajo. Quizás por primera vez en lo que llevamos de liga se vio ilusión, esfuerzo y trabajo. Sin embargo, el salario percibido por ponerse el mono de obrero del fútbol ante un rival como el Athletic no parece que les haya merecido la pena, pero hay que reconocérselo. También es cierto que éste no era su partido y que el objetivo de la permanencia se juega en otros campos, donde sí que habrá que trabajar de verdad si se quiere mantener la categoría.
Por otra parte, la Peña Balsamaiso cayó derrotada por 4-1 ante el Lagunak en su campo. Mal sábado para nuestros dos equipos riojanos.
RESULTADOS DIVISIÓN HONOR
Lagunak 4 - 1 Peña Balsamaiso
Indartsu 1 - 0 Arenas de Getxo
Danok Bat 1 - 0 Real Sociedad