La Fundación Fundetec ha promovido la realización de estos proyectos, con los que 4000 personas mayores se verán beneficiadas. Los participantes deben presentar al concurso una idea que hayan desarrollado con el uso de las nuevas teconologías. Así, se puede encontrar un blog sobre recuerdos y tradiciones de un pueblo, una página web sobre encaje de bolillos, un album digital sobre fotos del pasado o un refranero local.
El proyecto “Mayores con Iniciativa” presenta su segunda convocatoria del “Concurso Nacional de Mayores con Iniciativa”, en el que se ha quintuplicado la participación, siendo de 4000 personas y 88 proyectos. Once comunidades autónomas formarán parte del concurso, entre las que se encuentran: Extremadura, Galicia, La Rioja, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y País Vasco.
Los criterios a tener en cuenta para valorar las iniciativas serán su creatividad, originalidad e innovación, la calidad técnica de los trabajos finales, la utilidad personal y colectiva de la iniciativa, su participación y repercusión e impacto social, y su dificultad de realización.
Para esta actividad, se cuenta con fondos del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.