Conoce La Rioja a través de sus albergues

Rioja2

0

¿No tienes planes? ¿hace calor? o ¿no sabes qué hacer los amigos o con la familia?. Hay solución para tus interrogantes conociendo los pueblos de nuestra comunidad a través de sus albergues. Pequeña, pero con encanto, situada al norte de la península ibérica, La Rioja es una comunidad autónoma bonita que se puede recorrer en pocos días.

Los albergues aumentan su demanda en la etapa estival y los pueblos de Ezcaray, Alfaro, Munilla o El Rasillo de Cameros acogen a grupos de turistas que buscan huir del calor de la ciudad. Son más de 340 plazas las que se ofertan para grupos este verano.

Ven a La Rioja y descubre…


EL RASILLO

Situado a 48 kilómetros de Logroño es un pueblo en el que habitan 114 personas, ideal para desconectar en vacaciones. Se pueden aprovechar distintos recursos turísticos y naturales del entorno, como pasear por sus campos a la vez que ven a su ganado. El Club Náutico El Rasillo, donde practicar actividades acuáticas, visitar las Cuevas de Ortigosa, el Parque Natural de Sierra Cebollera y el Parque de Aventuras de Lumbreras son algunas de las opciones que proporciona este destino.

EZCARAY

Ezcaray es un lugar que tiene una visita obligada en La Rioja en cualquier época del año. Si quieres practicar deporte de nieve durante el invierno o degustar de la mejor gastronomía tradicional y de vanguardia riojana acude a ´El Portal del Echaurren`, dirigido por Francis Paniego con dos estrellas Michelín. Además, se encuentra la tienda de ´Mantas Ezcaray`, que desde el año 1930 lleva tejiendo mantas que han dado ya la vuelta al mundo.

ALFARO

Cualquiera que acuda a Alfaro se quedará con buen recuerdo de su gente. La visita monumental incluye su importante templo La Colegiata San Miguel Arcángel, que es el más grande de La Rioja, construido entre los siglos XVI y XVII, y por otro lado, el Monasterio de la Concepción, joya del estilo clasicista. Dada la importancia de las cigüeñas en la localidad alfarense hay que acercarse al parque natural de Sotos del Ebro, un lugar espectacular donde el río forma un paisaje de ensueño y se puede contemplar una preciosa playa fluvial.

MUNILLA

Situado en la comarca de Arnedo, se puede degustar y comprar quesos artesanos procedentes de distintos puntos de España. Munilla acoge cada verano en el mes de agosto el Festival de Jazz “MuniJazz”, que atrae a cientos de amantes del jazz en un entorno inigualable con objetivo de promover y divertir a los aficionados.