Cs denuncia la vacunación irregular de un directivo de un servicio externalizado del San Pedro

Rioja2

0

Ciudadanos La Rioja ha afirmado este martes la existencia de un caso de vacunación irregular en La Rioja. Según ha detallado la diputada de la formación naranja Pilar Rabasa, se trata de un directivo de un servicio externalizado que se encuentra en el Hospital San Pedro. Rabasa ha puntualizado que “trabaja en el hospital, pero no es personal sanitario ni no sanitario, es un gestor que pertenece al grupo 6 (población general) en la lista de priorización y que ya ha recibido la primera dosis”.

“Queremos poner de manifiesto que se ha saltado el orden de vacunación. Nos parece muy importante porque la ejemplaridad y la transparencia en estos momentos es lo que defendemos desde Cs”, ha destacado.

Cs ha criticado la “falta total de transparencia del Gobierno de La Rioja. Hay un caso de vacunación irregular en la residencia de Santo Domingo que todavía no sabemos lo que ha ocurrido ahí, nosotros aportamos este otro caso y probablemente algún otro que debe ser esclarecido”.

“Queremos que se investiguen los casos de vacunación irregular, porque la situación es gravísima, que se adopten las medidas que sean necesarias, las sanciones necesarias, y por supuesto que se informe de manera veraz y transparente de lo que está ocurriendo”, ha afirmado Rabasa.

“Falta de un protocolo real, específico de vacunación en La Rioja”, ha apuntado. “No sabemos criterios, no sabemos protocolos, con lo cual no sabemos si se está garantizando una vacunación justa para todos los riojanos. No hay planes de vacunación porque no ha habido estrategia ni planificación. Tampoco hay listas transparentes de vacunación, porque se está llevando de manera opaca por dos personas. Y eso está produciendo estos casos de vacunación irregular, que nos parecen graves porque el resto de los ciudadanos esperan en sus casas su turno y son población de más riesgo”, ha detallado.

También ha alertado de que “al no haber planes ni listados, lo que se permite es que en situaciones de imprevistos, que se pueden producir, o de vacunas sobrantes, se llame a amigos o a sanitarios jubilados muchas veces, en lugar de ir a listados objetivos”. Ha reiterado tener constancia de que situaciones de este tipo se han producido en La Rioja.

“No estamos de acuerdo con este sistema, se está priorizando a grupos de población de menor riesgo”, ha concluido.