El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al equipo de gobierno que se actúe de manera inmediata reparando los adoquines rotos y en los baches de muchas calles del Casco Antiguo y de la Glorieta del Doctor Zubía, así como en los nuevos trayectos peatonales de ‘Calles Abiertas’.
La pasada semana se celebró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Municipal de la Discapacidad. Entre otros asuntos, las asociaciones y colectivos asistentes reclamaron al equipo de Gobierno la reparación de las calles y plazas adoquinadas de la ciudad, con el objeto de facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducida.
En ese sentido, y tras la visita realizada por el portavoz del grupo municipal, Ignacio Tricio, a las citadas calles, Ciudadanos solicita al equipo de Gobierno la reparación de los adoquines de la Glorieta del Doctor Zubía y de calles del Casco Antiguo como Rúa Vieja y Marqués de San Nicolás (calle Mayor), tal y como fue reclamado en el Consejo Municipal de la Discapacidad de Logroño.
El portavoz municipal Ciudadanos recuerda que a lo largo del trazado de las calles Rúa Vieja y Marqués de San Nicolás son constantes los adoquines hundidos, descolocados de la vertical original o, directamente, desaparecidos. Una situación que se repite en la plaza de la Glorieta del Doctor Zubía, donde las raíces de los árboles han levantado los adoquines, convirtiéndoles en obstáculos para el tránsito peatonal, especialmente para las personas con movilidad reducida.
Los obstáculos de Calles Abiertas
La situación se repite en el caso de los nuevos trazados peatonales creados dentro del proyecto ‘Calles Abiertas’. El pasado mes de septiembre, la concejala Rocío Fernández denunció el deterioro que presentaban las zonas habilitadas para el tránsito de peatones. Cuatro meses después, el estado de estos itinerarios, lejos de acondicionarse, ha empeorado sustancialmente, según la formación naranja.
El grupo municipal Ciudadanos reitera la necesidad de reparar el asfalto irregular, los socavones, alcantarillas y bordillos, de modo que las personas mayores y con movilidad reducida no se encuentren excluidos de estos trazados.
Ciudadanos recuerda que el Ayuntamiento de Logroño, a través del compromiso adquirido con el Consejo Municipal de Movilidad, debe canalizar la participación de las personas con discapacidad y sus familias, así como promover las actuaciones precisas para mejorar su día a día en la ciudad, fomentando, la inserción social, su protección y calidad de vida.