Miembros de CSIF La Rioja participaron este domingo, 30 de mayo, en la media maratón de Logroño, corriendo marcha atrás y luciendo en sus camisetas el lema “Empleados Públicos, Vamos marcha atrás”.
Esta es otra de las muchas acciones emprendidas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de La Rioja, como medida de protesta contra los recortes salariales del Gobierno.
Según explican en un comunicado, “con el máximo respeto a todos los participantes, la organización y los fines que persigue, y sin entorpecer en ningún momento el desarrollo de la prueba, los participantes de CSIF en la carrera, lograron completar mil metros, entre aplausos y gritos de ánimo de los espectadores y de los propios participantes en la prueba. Desde CSIF esperamos que esta lúdica forma de protesta no haya molestado a nadie y sirva para concienciar a los ciudadanos de la injusta medida del Gobierno”.
Además, miembros de la Central Sindical se encargaron de repartir gorrillas del sindicato a los corredores y publico que quisieron hacer uso de ellas, para protegerse del intenso sol de la calurosa mañana dominical.