Culpable de matar con una catana a su hermana y a su padre

0

El jurado popular, tras deliberar durante 48 horas, emitió finalmente un veredicto que considera al joven Ismael V.S. autor del doble asesinato de su hermana y su padre.

El joven dio muerte a su padre y hermana en junio de 2007 en el domicilio familiar utilizando sendas armas blancas, en el caso de ella un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja y en el del progenitor una catana o espada samurai de 69 centímetros de filo.

Las cinco mujeres y cuatro varones integrantes del jurado, a quienes se había entregado un cuestionario compuesto por una treintena de preguntas, consideraron probado que el joven cometió dos delitos de asesinato con las agravantes de alevosía y parentesco.

El Ministerio Fiscal mantuvo su petición de 20 años por cada uno de ambos hechos, y la defensa, que inicialmente pedía su absolución al entender que sufría un trastorno mental, no tuvo más remedio que pedir a la magistrada presidente de la Sala “indulgencia” a la hora de dictar sentencia debido a los padecimientos sufridos por su patrocinado a manos de su padre a lo largo de su vida.