El piloto español Dani Sordo (Citroën) fue galardonado con el premio 'Spirit of the Rally' por su “ejemplar espíritu de equipo y su habilidad al volante” en la última edición del Rally de Cataluña. Este premio, otorgado después de cada prueba del Mundial por la Autoridad de Turismo del Emirato de Abu Dabi (ADTA), reconoce “actos destacados de liderazgo, integridad, respeto o trabajo en equipo”.
El cántabro aseguró estar “ilusionado por este reconocimiento a su trabajo” y destacó, además, “la excelente labor” que realizaron, tanto el vencedor de la prueba, su compañero Sébastien Loeb, como el resto del equipo Citroën Total.
Tras la disputa de las dos primeras etapas del Rally de Cataluña, Sordo y su compañero, el pentacampeón Loeb, parecían destinados a copar el podio de Salou en un mano a mano con sus Citroën C4 WRC. De hecho, Sordo se sintió “cómodo y con posibilidades de luchar por la victoria” en los primeros compases de la carrera, siendo su principal preocupación “mantener el ritmo y no cometer ningún fallo”. Los 131,76 kilómetros cronometrados de la última jornada dieron como ganador al pentacampeón galo.
La actuación de Sordo en este rally hizo posible que Citroën, a falta de una carrera para terminar la temporada, se alzara con su quinto Campeonato del Mundo de Constructores consecutivo y también que el piloto español lograra el premio del Emirato de Abu Dabi.
Tras el Rally de Cataluña, el de Torrelavega se mostró optimista ante la última prueba del calendario 2009, el Rally de Gran Bretaña de la próxima semana. “El recorrido es muy parecido al del año pasado, así que lo afrontamos con confianza, aunque el resultado es difícil de predecir. Creo que Loeb parte con algo de ventaja porque está acostumbrado a ganar. Hirvonen va a tener más presión”, concluyó.