Danzas étnicas en Logroño para luchar contra la pobreza

Rioja2

0

Danza, música y solidaridad se unen en Logroño con el fin de recordarnos que para salir de la pobreza, las personas y las comunidades deben disponer de unos medios de vida suficientes y sostenibles en el tiempo, y que para ello, los recursos económicos son también necesarios. Será en una gala solidaria 'Solo cuando bailo' que tendrá lugar este sábado 5 de octubre, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Soleil Danzas Étnicas en colaboración con Algazara, Expréssate (Idoia Olano) y Nur Al Qamar, presentan un espectáculo de danzas étnicas de diversos orígenes que nos harán viajar por el mundo a través de bailes alegres, coloridos y exóticos de oriente y occidente. Además se oirán testimonios de sus integrantes: bailarines, alumnos y maestros hablarán sobre que les mueve, que se siente solo cuando bailan, dotando aún más si cabe de emoción este espectáculo solidario.

El precio de la entrada es de 6 euros (8 euros en taquilla). Los fondos recaudados con la venta de entradas y Fila 0 se destinarán a apoyar la financiación del Programa 'Agua y Saneamiento', que Oxfam Intermon está llevando en el Cuerno de África.

La sequía está afectando de nuevo a diversas zonas de Etiopía, Kenia y Somalia. La continuada escasez de lluvias ha malogrado los cultivos y, con ellos, los medios de vida y subsistencia de numerosas personas dejando a 7,6 millones de personas en riesgo de hambre extrema en estos tres países.

En el mundo, 2.100 millones de personas (tres de cada diez) carecen de acceso a agua potable en su hogar. El contagio de enfermedades causadas por el agua en mal estado o la falta de higiene provoca más de 840.000 muertes al año.

Cada día mueren mil niñas y niños a causa del agua en mal estado, la falta de saneamiento o una higiene adecuada. Oxfam Intermón es una organización experta en proyectos de agua, higiene y saneamiento. En el último año, Oxfam Intermón ha atendido a más de 15 millones de personas en situación de emergencia, desde Yemen, donde se proporciona agua y saneamiento a más de dos millones de personas, hasta Siria, pasando por las personas rohingya refugiadas en Bangladesh o habitantes de las zonas más remotas de Somalia, en el cuerno de África.

“El agua es esencial para la vida, para la salud, para lograr sociedades más equitativas”, y agradecemos la participación de todas estas artistas, que demuestran que la música y la cultura puede cambiar el mundo y pueden generar, para hombres y mujeres, niños y niñas, oportunidades que les permitan construir un futuro sin pobreza“.