La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

De La Rioja al País Vasco: José Ángel Sanz, nuevo comisario provincial de Vitoria

Rioja2

0

El comisario José Ángel Sanz Cejudo, Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, cesó en su puesto en el día de ayer, 9 de julio, al ser nombrado comisario provincial de Vitoria en la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Ha pasado 19 años en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, la cual ha sido testigo de cada uno de sus ascensos desde que llegase en el año 2002 desde la Comisaria Provincial de San Sebastián, donde permaneció dos años adscrito a la Brigada Provincial de Información.

Durante los 19 años en la Jefatura Superior ha desempeñado diferentes puestos. Así, desde el año 2002 hasta el año 2006, fue adjunto y Jefe del Módulo Integral de Proximidad (MIP), denominación actualmente desaparecida que incluía a agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial en una sola unidad. Posteriormente durante los años 2006 a 2012 fue jefe de grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Judicial, posteriormente en su ascenso a inspector jefe en el año 2012. Desempeñó el puesto de jefe de sección de la UDEV, para posteriormente en el año 2017 ascender a comisario y desempeñar hasta ayer, el puesto de jefe regional de Operaciones en esta Jefatura.

El comisario Jose Ángel Sanz Cejudo, aragonés de nacimiento y riojano de adopción, después de cursar estudios Empresariales y siguiendo el ejemplo de su padre, ingresó en la Policía Nacional, donde ha destacado por su carácter proactivo, dedicando su carrera y su trabajo siempre al servicio del ciudadano riojano con plena dedicación y entrega. Ahora se despide con un “hasta luego”, con el pensamiento de haber trabajando con compromiso para toda la sociedad riojana.

El próximo destino le espera, al que llegará con los principios de servicio, dignidad, entrega y lealtad, principios que alumbran las puertas de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, y que hizo suyos cuando ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 1997.