Con sólo 18 años, Raúl Quiñones será el participante más joven del certamen de Míster Gay Pride España 2019 que se celebrará este viernes en Madrid. Este riojano, de Rincón de Soto, se muestra orgulloso de ser el primer representante de nuestra comunidad en el concurso y espera que su participación sirva para visibilizar el mundo LGTB, sobre todo en los pueblos pequeños.
Y es que Quiñones es de Rincón de Soto y, aunque cuenta con el apoyo de su familia y amigos, reconoce que es difícil ser homosexual en un pueblo pequeño: “en La Rioja hay muchos gays reprimidos. En un pueblo todavía es algo raro, algo mal visto, no es lo mismo que en una ciudad”.
De pequeño, sí que admite haberse sentido “un poco apartado” por, como le decían, “ser maricón”. Sin embargo, hoy en día su gente y también personas que no le conocen de nada le animan y le envían mensajes de ánimo en redes ante la cita de este viernes.
El certamen tendrá lugar en la Puerta del Sol y estará presentado por Lujan Argüelles y Omar Suárez. Contará con la actuación de Mikolas Josef y Melanie C, y tendrá como estrella invitada a Gloria Trevi. Se espera una asistencia de entre 20.000 y 30.000 personas.
Raúl se presentó en enero al casting para representar a La Rioja y se proclamó vencedor. Confiesa que le gusta el mundo de la moda y ya ha participado en varios desfiles y ha colaborado con alguna diseñadora.
Este viernes, tendrá que desfilar en bañador y en traje, pero, sobre todo, quiere hacer hincapié en su apuesta por ayudar a gays y lesbianas más que en la posición en la que quede: “Quiero que sea algo bonito y único. Tengo ganas de vivir esta experiencia, de darme a conocer y de representar lo mejor posible a La Rioja”.