Debacle franjivina en Artaleku

Debacle franjivina en Artaleku

Rioja2

0

Penúltimo y el miércoles viene al Palacio el Barcelona. Este BM Logroño no carbura. Por unas cosas o por otras, vienen tiempos duros para el bloque franjivino porque la siguiente salida es a Zamora, actual colista. Eso es lo que viene, casi lo único a lo que agarrarse porque el presente y el reciente pasado es mejor ignorarlo; olvidarlo. Resetar la memoria y empezar a andar de nuevo. Sí, hay que arrancar de nuevo, partir de lo básico y e ir creciendo, si se puede. No queda otra. Porque en Arteleku hubo de todo.

Crowley hacía en el minuto 38 un 20-13 desolador -cada ataque previo de los logroñeses pareció un marrón para el que tenía la pelota-. Vinieron dos exclusiones seguidas de los locales y los riojanos engancharon un parcial de 0-6 que les dio vida. Pero resultó infructuoso porque el portero Ledo marcaba un 25-24 después de que Del Arco no hubiera podido superarlo previamente y colocar por delante a los franjivinos. Odriozola, desde los 7 metros, y Vázquez, en los segundos finales certificaron la debacle del BM Logroño en Irún ante un Bidasoa que, como se intuía, iba a apelar a su garra defensiva y a explotar sus argumentos ofensivos, dígase Salinas, entre otros como Nonó, Kauldi o Nonó.

El conjunto de Jota González, salvo el 0-1 inicial siempre fue a remolque -erró cuatro de los primeros cinco ataques-. Enfrente, Salinas lideraba a los irundarras. Pese a la aparente igualdad, Bidasoa dio un primer estirón con el 8-5, mediado el primer tiempo. Una renta que daba confianza a los locales para insistir en sus virtudes y que obligan a los franijvinos a dar un vuelta sobre sus pretensiones e ideas ante la inmensa cantidad de pérdidas que acumulaban en ataque.

Se alcanzaba el descanso con el 14-11, gracias en parte a la buena actuación de Agingalde en su tierra, y sin que el BM Logroño pudiera conectar con el pivote con cierta asiduidad merced a la intensa defensa 6-0 de los locales. Un parcial de 3-0 abría hueco en el marcador hasta el 17-12, Del Arco había anotado con anterioridad, nada más reanudarse el duelo. El técnico pucelano pidió un tiempo muerto infructuoso cuando los irundarras colaron otro 3-0 para dejar un doloroso 20-13.

Defensa 5-1 y ataques en superioridad. A eso tuvo que apelar el cuadro franjivino para mostrar sus mejor versión. O mejor dicho para volverse a meter en el encuentro e incluso pensar en sumar algo positivo de Artaleku. Un 0-6 en el que Renaud no había comprendido la nueva defensa. Montoro, Javi Muñoz, desde los 7 metros, Castro, Chiuffa... todos los riojanos aportaban, también desde la portería. 9 minutos en los que Bidasoa no anotó y que insuflaron oxígeno al BM Logroño.

Con 24-24, a cinco minutos de la conclusión, Crowley lanzó un penalti a la cara de Aginagalde, siendo descalificado, además de fallar los 7 metros. Del Arco pudo voltear el marcador, pero Ledo -el portero-, a puerta vacía, hizo el 25-24. Montoro, entonado en el tramo final, devolvía las tablas. Sin embargo, una exclusión del lateral y el posterior 7 metros transformado por Odriozola dejaban un 26-25 con poco más de minuto y media para el final. Pese a la inferioridad, Chiuffa gozó de un relaltivo cómodo lanzamiento desde el extremo pero se le marchó fuera. Bola para que Bidasoa rematara la faena. Lo hizo, pero con suspense porque Castro cortó el envío de Azkue. El balón volvía a manos de los locales y Vázquez, al límite de la posible falta de ataque, aseguraba la victoria para los suyos y la debacle para un BM Logroño que cuenta con cuatro días para reflexionar y mejorar sus sensaciones ante el poderoso Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún: Zubiria (p), Vázquez (1), Beltza, Nonó (4), Kauldi (4, 1 p), Popovic, Redondo, siete inicial, Cavero (1p), Crowley (3, 1 p), Aldaba, Serrano (3), Renaud, Salinas (5), Azkue (4), Ledo (p, 1) y Lancina (1).

BM Logroño: Aginagalde (p), Kusan (2), Muñoz (1p.), Kukic (1), Del Arco (2), Ángel Fernández (4), Garciandia (1), siete inicial, Miguel Sánchez-Migallón (1), Montoro (4), Castro (6), Chiuffa (3), Garabaya, Krupa (p) y Paredes.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-5, 10-7, 12-19, 14-11 (descanso); 17-12, 20-15, 20-16, 22-21, 24-23 y 27-25 (final)

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Roja directa al local Crowley (min. 56). Excluyeron a los locales Renaud (min. 20), Nonó (min. 38) y Crowley (min. 38) y a los visitantes Garabaya (min. 5 y 41), Miguel Sánchez-Migallón (min. 36) y Montoro (min. 58).

Etiquetas
stats