Un total de 16 personas --cinco de ellas motoristas-- fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). La jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue la del domingo, con once muertos.
Además, en alguno de los quince accidentes mortales registrados, otras cuatro personas resultaron heridas graves y tres más de carácter leve.
Concretamente, la jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue la del domingo, con once muertos en diez accidentes registrados. Se contabilizaron, además, cuatro heridos graves y dos leves.
El sábado se registraron cuatro accidentes mortales con cuatro víctimas, todos ellos motoristas, en las provincias de Ávila, Albacete, León y Cádiz. Tres de estos siniestros, en los que nadie resultó herido, se debieron a excesos de velocidad, mientras que el registrado en Ávila se produjo por un vuelco en la vía.
Por último, el viernes se produjo un único accidente mortal, que se saldó con un fallecido y un herido leve, en la provincia de Burgos cuando un hombre de 49 años murió en una colisión frontal entre dos camiones.
De los quince accidentes, ocho fueron colisiones, seis salidas de la vía y un vuelco en la calzada. Entre las causas, cinco se produjeron por distracciones y seis por velocidad. De los cinco motoristas fallecidos durante el fin de semana, cuatro murieron este sábado.
En el acumulado anual, hasta el 9 de mayo, se llevan contabilizados 506 muertos, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 21,5 por ciento.
PERSECUCIÓN POLICIAL MORTAL
El accidente más trágico por número de víctimas se produjo este domingo en la localidad alavesa de Iruña de Oca cuando dos personas fallecieron en la colisión frontal entre dos turismos, uno de ellos conducido por un individuo que sustrajo un vehículo de la Policía Municipal de Miranda de Ebro (Burgos).
Según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría de Miranda de Ebro como del área de Carreteras de la Diputación de Álava, los hechos ocurrieron a las 8.15 horas cuando la Policía Local de Miranda solicitó apoyo del Cuerpo Nacional de Policía en una riña que se produjo en un bar.
Cuando llegaron los agentes, un individuo se dio a la fuga con su coche y chocó contra dos vehículos patrulla, a pesar de lo cual siguió la huida por la N-I en dirección a Vitoria.
Agentes consiguieron detener el coche en un segundo control pero el individuo soltó un perro contra los agentes y aprovechó el momento para coger un vehículo de la Policía Local con el que se dio de nuevo a la fuga por la autovía, en la que condujo en sentido contrario al de la circulación.