En el horizonte está Berlín, pero el BM Logroño supo poner el foco donde debía; en el Palacio ante un Bada Huesca que estaba, antes del partido, empatado a puntos con los franjivinos. Después de una hora de juego y tras el superlativo 34-24, los de Velasco afrontarán el duelo ante el líder del grupo de la Copa EHF con los deberes hechos: tercero en la tabla, a sólo 1 punto de Bidasoa y con 2 de margen sobre Granollers y Huesca, además de a 3 de León (pendiente aún de jugar esta jornada).
Siempre por delante en el marcador, el cuadro riojano mantuvo un gran nivel defensivo durante muchos minutos. Salvo el comienzo del segundo tiempo, 6-7 minutos, se podía hablar de un partido de alto quilates. Apoyado en lo realizado desde la portería, con Hernández supremo, y una defensa liderada por Sánchez-Migallón luego hubo energías y claridad de ideas en ataque. Muñoz, al contragolpe; Kukic, en la dirección y finalización, además de Junior Scott, letal desde los 9 metros, fueron decisivos. Pero es que todos, en general, tuvieron sus momentos para reivindicarse, como Del Arco más centrado en defender durante la primera mitad ante las molestias de Ilic, que actuó peo con cierta medida.
Pese a que el duelo comenzó con cierta frialdad, más allá de los cerca de mil valientes que apostaron por el balonmano en vez del derbi futbolero de Copa del Rey, las porterías arrancaron calientes. Arguillas, pese a que sus compañeros no supieron sacarle provecho inicial, y Hernández permitían que el choque no fuera muy goleador. Huesca movía y movía, pero no terminaba de encontrar la manera de hallar una buena posición para el lanzamiento. Mérito del buen hacer defensivo de los riojanos, centrados en evitar que Carró recibiera con frecuencia. El 4-1 daba impulso a los locales en 10 minutos en los que incluso el BM Logroño pudo ampliar su renta de haber estado algo más fino Edu Cadarso.
Nolasco actuaba y dejaba caer la cartulina verde encima de la mesa en aras de buscar un cambio de escenario. Cuando se vio otro encuentro fue por dos circunstancias. Kukic imprimió otra velocidad -además de goles- al ataque de los suyos y los oscenses, con otros jugadores en pista, caso de Zungri, Félez y Ostojic, fueron osados en dar otra marcha a los suyos. Tras el 8-3, parcial de 0-3, para equilibrar la situación con el intercambio de golpes hasta el 13-11.
Faltaban cuatro minutos y se acumularon las exclusiones (Sánchez-Migallón, García y Marcelo). Hernández encontró premio desde su portería, mientras que Ilic, con dos tantos, el último al recoger el rechace de un tiro de Kukic, permitían que los franjivinos se escaparan 16-11 al descanso.
Huesca, en un mar de malas decisiones, fue mejor que su rival que desaprovechó más de dos minutos y medio en superioridad para ver como se acercaba en el marcador, 16-14 y bola para seguir recortando. Velasco paró el partido y regresó la tranquilidad en el electrónico. Kukic, pletórico, y Junior Scott pusieron la directa para dejar el 22-15. Un resultado que condicionó a los oscenses. Les podían las prisas y acumularon errores provocados por el buen hacer de los locales. Hernández aumentaba su porcentaje y el cuadro logroñés podía correr.
Garciandia se unía a la fiesta goleadora para romper, si no estaba ya, la contienda. 30-19 y 7 minutos por jugarse. Estaba todo hecho. El BM Logroño podía disfrutar para dosificar sus piezas, caso de Muñoz. Ramos y Romeo, así como Balenciaga tuvieron sus minutos. Todos contentos hasta el definitivo 34-24. Próxima cita, el domingo en tierras alemanas.
Ficha técnica
BM Logroño: Hernández (1) (p), Muñoz (6, 1p), Fekete (2), Edu Cadarso, Del Arco (1), Sánchez-Migallón y Kusan, siete inicial, Moreira (1), Kukic (8), Garciandia (3), Junior Scott (8), Ilic (2), Balenciaga, Romeo (p) y Ramos.
Bada Huesca: Arguillas (p), Adriá Pérez (2), Bonanno (4), Mota (1), Marco Mira, Carmona y Carró (2), siete inicial, Marcelo (3, 1p), Zungri (2), Camas (1), Félez (3), Ostojic (1), García (4, 2p), Val (1), Broto (p) y Malo.
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-1, 6-3, 8-6, 12-9, 16-11 (descanso), 16-13, 19-15, 22-16, 26-18, 31-20 y 34-24 (final).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a los locales Sánchez-Migallón (min. 25), Fekete (min. 39) y Ramos (min. 59) y a los visitantes Carmona (mins. 14 y 45), García (min. 26), Marcelo (min. 28) y Camas (min. 32).