Del Río se basa en los datos de empleo para insistir en la necesidad de un gobierno popular

Rioja2

0

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha puesto en valor la buena evolución del empleo en La Rioja, “unos datos que con toda humildad y con todo realismo nos deben llevar a seguir trabajando en esta dirección. Tenemos 119.542 afiliados a la Seguridad Social en La Rioja, 2.315 más que hace un año, y unas perspectivas positivas. No podemos seguir más en una situación como la actual. Después de las Elecciones necesitamos un Gobierno que ponga en marcha medidas para seguir incrementando el empleo en La Rioja y en España, que es lo que garantiza el Partido Popular”.

Del Río ha analizado la positiva evolución del empleo en La Rioja, “un acicate para seguir trabajando en el principal objetivo del Partido Popular que es la creación de empleo. Un objetivo que, además, permite garantizar las políticas sociales, bajar los impuestos o asegurar las pensiones”.

El portavoz de Empleo del Partido Popular de La Rioja también ha recordado que “hay que remontarse hasta el año 2009 para encontrar una tasa y un número de parados inferior al actual en La Rioja en un mes de abril”. Así, la tasa de desempleo de La Rioja, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, se sitúa en el 13,97 por ciento, 3,6 puntos por debajo de la media nacional.

Del mismo modo, ha recordado que la contratación indefinida en La Rioja ha aumentado casi un 13 por ciento en el último año, un dato positivo que se suma a otros indicadores, como el hecho de que “La Rioja sea la tercera comunidad autónoma con mayor dinamismo empresarial en el último año, con un aumento de un 11,6 por ciento en el número de empresas creadas”, según los datos del INE correspondientes al pasado mes de marzo. Dato positivo que se suma a que 22 empresas de nuestra región han ampliado capital por un importe superior a los 11,5 millones de euros el pasado mes de marzo, “lo que supone el punto de partida para la creación de empleo”.

A su vez, ha señalado que, según un reciente estudio de Esade, el 47 por ciento de las empresas riojanas consultadas tienen previsto contratar más trabajadores en los próximos seis meses y el 54 por ciento en los próximos dos años.

“A partir de estos datos y de esta política económica, nuestro compromiso es el de seguir creando al menos 500.000 puestos de trabajo al año para lograr que haya 20 millones de españoles trabajando en 2020”, ha finalizado.