Demasiados regalos

Rioja2

0

Las rachas vienen y van. El Reina Yogur Clavijo se topó con la realidad. Después de cuatro victorias seguidas tocó un día en el que el rival fue superior, aprovechó las dudas que tuvo enfrente y apenas dio opciones a un cuadro riojano frágil en tareas defensivas (ahí están los 91 puntos recibidos) y con lagunas en ataque (una de ellas clave en el segundo cuarto cuando estuvo más de 7 minutos sin anotar y recibió un 13-0 en contra). El 91-83 final aparenta ser un marcador igualado, pero el Grupo Alega Cantabria se marchó al descanso diez arriba (42-32) y estuvo todo el segundo tiempo con rentas que incluso alcanzaron los 23 puntos por encima (82-59). El bajo rendimiento en el lanzamiento de dos (10 de 29, al descanso era aún peor, 2 de 13), unido a, otra vez, al aumento de balones perdidos (19) fueron importantes para perder en Torrelavega. Además, el cuarteto formado por Perry, Sierra (ambos 16 puntos), Granado y Toledo (15) fue superior a la dupla del bando riojano Lobo (28) y Lafuente (15).

Después de un inicio de partido de rachas alternadas (0-3, 7-0 y 0-7) que dejaba por delante a los riojanos 9-10 en el ecuador del primer cuarto, parecía que los de Jenaro Díaz estaban más inspirados que el Grupo Alega Cantabria, ya que tras dos triples de Lobo y Lafuente, el Reina Yogur Clavijo se escapaba en el electrónico 13-18. Reccionó el bloque local para igualar a 20 hasta que Lafuente dejaba a los suyos por delante con un triple después de 10 minutos irregulares, 20-23.

Gómez, con un triple, pasados dos minutos del segundo cuarto ponía el 24-28. Desconocía el cuadro logroñés que iba a sufrir una pájara de cuidado y que iba a estar la friolera de prácticamente siete minutos sin anotar. El parcial favorable para los de David Mangas pudo ser de escándalo. Por fortuna, se quedó en un 13-0 que aún permitía cierta recuperación, 37-28. Lobo rompía la inercia, 37-30, pero Sierra, con un triple, y dos tiros libres de Palazuelos dejaban una clara ventaja para los cántabros, 42-32 en el intermedio donde el técnico asturiano pudo comprobar que el 2 de 13 en tiros de dos y los 10 balones perdidos pasaban demasiada factura (menos mal que el porcentaje de triples no era del todo malo, 6 de 16, y que desde la personal se había hecho pleno en los diez intentos).

Ahora el Reina Yogur Clavijo estaba obligado. Y, tradicionalmente, le cuesta sobrevivir cuando está con el agua al cuello en los partidos. En ocasiones, plantea batalla, se acerca y acaba desfalleciendo por el esfuerzo realizado. En otras, como este sábado, lo intenta, pero comprueba que no es la tarde para remontadas heroicas. Pese a que Gómez daba aire con un triple, sin embargo, Granado y Perry se encargaron de ir asegurando el triunfo de los anfitriones. Pese a que Ott respondió a los triples rivales, el 50-40 fue creciendo hasta el 59-44 mediado el tercer acto.

El Grupo Alega Cantabria había encontrado el camino para hacer daño a un frágil contrincante que no estaba defendiendo como acostumbra. El marcador adverso le pesaba demasiado porque no anotaba y encima no terminaba de activarse bajo su aro. El caso es que esta segunda parte del tercer cuarto no afectó a la diferencia en el marcador gracias a Lobo. De lo contrario, la escabechina hubiese sido mayor. El problema es que en el otro lado, a Granado y Perry se le unía Toledo. 70-54, duelo casi decidido con aún un cuarto por disputar.

Marín y De Pablo daban a entender que el Reina Yogur Clavijo no se rendía, 70-59. Un espejismo. Parcial de 12-0 lanzado con tres triples seguidos de Perry, Cabral y Sierra para un 82-59 imposible de levantar en 6 minutos escasos. Lafuente y Marín maquillaban el asunto, pero la renta, hasta el pitido final, se mantuvo alrededor de la veintena de puntos hasta el 89-69 con tres minutos y medio para la conclusión. Entonces, contra pronóstico, los logroñeses engancharon un parcial insuficiente y tardío de 0-10 para cerrar el choque con el 91-83. Una diferencia más corta de lo que resultó el encuentro entre un Clavijo (8-7 de balance), que llevaba cuatro victorias seguidas, y un conjunto que sólo ha cedido tres partidos hasta el momento (10-3 es su bagaje).

Foto: Reina Yogur Clavijo