La Policía Local de Logroño denunció el pasado viernes a una persona que se había hecho pasar por un conductor que había provocado un accidente de tráfico.
Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana en el polígono industrial La Portalada, cuando un vehículo impactó contra una furgoneta, cuyo conductor tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.
Con una patrulla de la Unidad de Atestados de la Policía Local en el lugar tras recibir el aviso a través del número de emergencias 092, una persona se presentó como el conductor del vehículo causante del accidente para cumplimentar toda la documentación relativa al siniestro.
No obstante, su estado y apariencia no coincidía con la de alguien que acababa de sufrir un accidente de tráfico de cierta gravedad, por lo que los agentes comenzaron una rápida investigación en la que comprobaron las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno.
Esta persona, cuya motivación podría ser la de ayudar a su amigo, podría haber incurrido en un delito de falsedad documental y encubrimiento, por los que la Policía Local de Logroño ha instruido las diligencias oportunas. En este sentido, estas violaciones de la ley conllevan penas muy superiores a la del delito contra la seguridad vial que ambos trataron de ocultar.
Por otro lado, gracias a las imágenes mencionadas, los agentes lograron identificar al verdadero conductor que había provocado el siniestro, cuyo carné de conducir había sido retirado por sentencia judicial. Por ello, fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir con un permiso de conducir retirado