La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Derrota dulce del Pamesa

0

El Pamesa Valencia cayó derrotado (74-69) en su desplazamiento a Croacia para enfrentarse al Zadar. A pesar del resultado adverso, la escasa renta que consiguieron los locales dejó el desenlace de la eliminatoria abierto para el partido de vuelta en la Fonteta. Los de Fotis Katsikaris plantaron cara desde el inicio del partido, aguantando el alto ritmo anotador impuesto por el conjunto croata. A pesar de ir a remolque durante todo el partido, se sobrepusieron en el último cuarto, pero la reacción no fue suficiente y saldaron con derrota el estreno de la serie ante el Zadar.

El conjunto taronja volvió a centrar sus esfuerzos ofensivos en los hombres exteriores que, sin embargo, se mostraron incapaces de frenar a Shamell Stallworth. Los ceramistas se mantuvieron con vida en el partido gracias a Shammond Williams y, a pesar de entrar en el último cuarto con una desventaja de nueve puntos, aún dispusieron de oportunidades para llevarse el triunfo a domicilio.

Los valencianos firmaron un parcial de 0-8 para comenzar el último asalto y lograron nublar el acertado ataque croata. El Pamesa llegó a ponerse por delante gracias a un triple de Albert Oliver (68-69), pero sufrió la sentencia también desde más allá de la línea de 6.25: Los triples de Gecevski y Pankracije Barac no encontraron respuesta y los croatas se llevaron el triunfo.