Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Osuna (Sevilla) han detenido a una pareja de rumanos, cuyas iniciales son I.B. y C.B., por intentar vender y abandonar a su hija recién nacida por el mero hecho de ser una niña.
En un comunicado, el Instituto Armado indicó que los hechos tuvieron lugar cuando el Juzgado de Guardia de Osuna recibió una denuncia porque se había abandonado a una niña recién nacida en el Hospital Comarcal de dicha localidad, hasta donde acudió una patrulla de la Guardia Civil que comprobó que la citada pareja había abandonado a la menor.
El personal sanitario manifestó a los agentes que una vez que la mujer parió a la niña, la pareja intentó convencer al personal hospitalario para conseguir dinero a cambio de la neonata porque no les gustaba el sexo.
Los guardias civiles de Policía Judicial inmediatamente iniciaron las pesquisas tendentes a la localización de los padres y, tras investigar en varios asentamientos de rumanos de la zona, los localizaron en La Roda de Andalucía.
Por estos hechos se detuvo a I.B. y C.B., quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Estepa (Sevilla) por un presunto delito contra las relaciones familiares.