La Policía Local de Alcorcón ha detenido a Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', por intentar robar un vehículo, el primer arresto tras cumplir hace dos meses de forma definitiva la condena por el rapto, la violación y el asesinato de Sandra Palo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Esta detención se suma a otras cuatro durante su etapa de libertad vigilada, es decir, mientras cumplía la segunda fase de las medidas judiciales establecidas. Así, fue reconocido en la madrugada del 17 de febrero mientras intentaba robar un vehículo en el madrileño distrito de Hortaleza.
Antes, el 23 de enero fue apresado junto con otros tres jóvenes --uno de ellos su hermano, conocido como 'Bubu'-- especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales
mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina. Además, el chico está acusado de robar el pasado junio de 2009 un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.
De este modo, 'Rafita' tiene varias causas pendientes por intento de robo. Al ser delitos menores, los jueces le han dejado en libertad condicional a la espera de juicio.